Alumnos de Emprendimiento del Tec de Monterrey en Toluca, a través del reto “The Millennial Challenge”, crearon propuestas de valor para ampliar el mercado del restaurante de mariscos Mi Gusto Es.

Por María José Mirafuentes - 24/10/2018

María José Mirafuentes | Campus Toluca

Un emprendedor es un visionario de soluciones a problemáticas que el mercado presenta. Es por eso que es clave que éste desarrolle sus competencias de análisis e innovación a través de retos.

El Tec de Monterrey campus Toluca y la cadena restaurantera de mariscos Mi Gusto Es, trabajaron en conjunto para desarrollar “The Millenial Challenge".

MillenialChallenge

Aquí, los alumnos participantes tuvieron como objetivo crear un análisis de la empresa para proponer soluciones de valor que les permitan abrir nuevos segmentos de mercado en las sucursales de Toluca.

Los participantes apoyados y motivados por un socio formador de la cadena, asistieron a una sucursal donde vivieron la experiencia Mi Gusto Es.

Después de esta visita, los participantes regresaron a la Zona Ei (Emprendimiento e Innovación) de campus Toluca y ¡manos a la obra!

MillenialChallenge

Es importante mencionar que los alumnos hicieron uso de sus conocimientos como Business Model, canvas de propuesta de valor de Osterwalder y el canvas de Early Adopters para poder encontrar un mercado, una propuesta innovadora y alinearlo a lo que es la marca y en lo que quiere convertirse.

Durante tres horas, todos los equipos presentaron sus pitches ante los socios de Mi Gusto Es.

Después de la deliberación de los jueces, el equipo ganador del reto fue el Equipo 09 representado por Aranzazu Querol alumna de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y sus dos compañeras Alejandra Rosales y María Fernanda González Juárez.

Equipo ganador de "The Milllenial Challenge"
MillenialPitch

Su propuesta fue muy certera y se enfocó en la estrategia de redes sociales, la respuesta a sus clientes y la actualización de su imagen para que sus promociones, servicios y productos se transmitan correctamente a su actuales y potenciales clientes.

MilenialChallenge

Todos los alumnos cerraron el evento con tan buenas propuestas que los socios solicitaron para revisar nuevamente todas sus presentaciones y poder considerar no sólo las del equipo ganador, sino otras que también aplicarán para actualizar sus actuales estrategias a los cambios generacionales.

A través de estos retos los alumnos de la carrera fortalecen sus competencias innovadoras, de análisis, así como de entendimiento del mercado para resolver problemas. ¡Enhorabuena a todos por sus excelentes propuestas!

Escuelas: