El ebook de Paola Barreiro, egresada de PrepaTec Toluca, te enseña a convertir tu casa en un espacio sustentable y se convirtió en el más vendido en Amazon el día de su lanzamiento
Por Gerardo González | campus Toluca - 04/05/2021 Fotos Devuelve al Bosque, Global Design

“Siempre he estado comprometida con el medio ambiente, este libro me ayudó a consolidar todo lo que estoy haciendo por él”, aseguró Paola Barreiro.

Paola Denisse Barreiro Estrada es egresada de PrepaTec campus Toluca y autora del ebook, o libro electrónico “Vivienda Sustentable”, que se convirtió en el más vendido en la Tienda Kindle de Amazon México el 22 de abril del 2021.

La Tienda Kindle cuenta con la colección más grande de ebooks en el mundo, mismos que se pueden leer desde un dispositivo Kindle o desde la aplicación de Kindle disponible en App Store y Google Play.

Paola Barreiro dentro de su vivienda sustentable móvil.
Paola Barreiro, autora del ebook más vendido en Amazon, Vivienda Sustentable

¿De qué trata el eboook “Vivienda Sustentable”?

El ebook de Paola Barreiro, Vivienda Sustentable, contiene los ocho pasos para alcanzar la sustentabilidad en tu casa.

“Las personas que lean mi libro van a poder aplicar esos pasos en sus hogares. Son muy fáciles de seguir y si lo haces dejas de contaminar el agua, el aire y el suelo”, explicó Paola Barreiro.

Vivienda Sustentable está basado en más de setenta referencias incluyendo la experiencia de Paola, quien construyó la primera vivienda sustentable móvil de México.

Además, ella es Maestra en Desarrollo Sustentable por la Universidad de Macquarie en Australia, vivió en la India en la ciudad ecológica de Auroville y es directora de su propia empresa ecológica, Devuelve al Bosque.

El reto de escribir un libro

Según Paola, la inspiración de escribir su ebook surgió cuando formó parte de un curso llamado Autor transformacional, el cual la impulsó a plasmar su pasión en un texto.

“En el curso, aprendí que los días más importantes son: El día que naces y el día que sabes para qué naciste. Yo siempre he querido lograr algo en materia ambiental.”, explicó Paola Barreiro.

"Los días más importantes son: El día que naces y el día que sabes para que naciste."

Paola empezó a escribir Vivienda Sustentable en 2018 de la mano de la agencia de comunicación gráfica, Global Design. Le tomó poco más de dos años terminarlo debido a los retos que conlleva producir una obra literaria.

“Se suponía que lo haría muy rápido, pero me llegaban muchas ideas, algunas ya no tenían nada que ver. Entonces, tuve que concentrarme en sintetizar mis versos”, explicó Paola Barreiro.

Paola mencionó que otro proceso que hizo más tardada la publicación de su ebook fue elegir las ilustraciones.

“Te tiene que gustar lo que transmiten los dibujos. aparte de que necesitas dinero para que alguien desarrolle las imágenes”, comentó Paola Barreiro.

Egresada a favor de los derechos de autor

El ebook de Paola Barreiro, Vivienda Sustentable, fue publicado en la Tienda Kindle de Amazon México el jueves 22 de abril del año 2021, Día de la Tierra, y en pocas horas alcanzó el rango de Best Seller, es decir, más vendido.

Paola decidió fijar un precio especial a su libro durante los primeros días de publicación. Aún así, recibió comentarios negativos por querer monetizar su obra.

“En su día de lanzamiento estaba en $35. Lo dejé a ese precio por ese día tan especial y por compartir el conocimiento, pero me costó muchísimas desveladas, dinero y empeño.

“Más que nunca, yo pagaría por los derechos de autor de un libro porque ahora sé que a esa persona le costó muchísimo publicarlo”, expresó Paola Barreiro.

El ebook Vivienda Sustentable aumentará de precio gradualmente hasta llegar a su precio final y seguirá disponible en la Tienda Kindle de Amazon México.

Por último, Paola finalizó recordándonos lo siguiente:

“Somos la generación que va a definir el futuro, encarguemonos de preservar los recursos naturales y de desarrollar soluciones viables para mañana tener un mundo bello, saludable y habitable”, dijo Paola Barreiro.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: