Emmanuel Escamilla y Daniel Juárez son los estudiantes del Tec de Monterrey que crearon un filtro biodegradable para cigarrillos, gracias al cual, representarán a México en Suiza en el concurso de innovación, Make It Bright.
Por Ximena Peña | Campus Toluca - 22/10/2019

“Nuestra propuesta son filtros de cigarrillos elaborados de un biopolímero a base de desperdicios de la producción de azúcar, tequila y otros microorganismos”, explicó, Emmanuel Escamilla.

Emmanuel Escamilla y Daniel Juárez son los alumnos del Tec de Monterrey que unieron la Ingeniería Industrial y la Ingeniería Química para crear un filtro biodegradable para cigarillos. Una innovación que les permitirá representar a México en Ginebra, Suiza.

Emmanuel de campus Toluca y Daniel de campus Estado de México, se conocieron haciendo prácticas profesionales en la empresa JTI, Japan Tobacco International y fue ahí donde decidieron participar en el concurso, Make It Bright.

El concurso mencionado invita a los jóvenes de diversas partes del mundo a presentar ideas innovadoras que transformen, positivamente, las operaciones de una compañía con presencia internacional, de acuerdo con su sitio oficial (www.makeitbright.com).

 

Daniel Juárez (izquierda) y Emmanuel Escamilla (derecha).
Innovación biodegradable los lleva a representar a México en Suiza

 

La propuesta de ambos estudiantes “tiene la intención de reducir el tiempo de degradación del filtro, el cual, tarda diez años en degradarse normalmente”, aseguró el alumno de campus Toluca.

Daniel Juárez destacó que es importante poder colaborar a favor del ambiente con innovaciones que impacten a la sociedad, a través de compañías de talla internacional como JTI.

Desde el punto de vista de Roberto James, el Director de Emprendimiento de campus Toluca, “este tipo de propuestas permiten ver que los alumnos están interesados en generaer cambios reales. En este tipo de emprendimiento todo es aprendizaje”.

Los alumnos que ya se encuentran en el continente europeo, presentarán su idea en Ginebra, Suiza el 23 de octubre y agradecen el apoyo de sus mentores.

“El conocimiento y el respaldo de profesores del Tec fue los que nos ayudó a llegar hasta aquí”, Emmanuel Escamilla.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: