Alumnos de la Escuela de Negocios de Tec Toluca conquistaron la cima de Negocios on Point, el primer concurso de Emprendimiento Social de la Región Sur del Tec de Monterrey.
Por Ximena Peña - 19/03/2020

“La idea surge con una investigación que hicimos: se indicaban que 3 de cada 5 personas son infelices en sus trabajos, principalmente porque estudiaron algo que no querían”, dijo Diana Sánchez, alumna de la carrera de Mercadotecnia.  

En Negocios On Point, concurso de emprendimiento social de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey y organizado en febrero 2020, cinco alumnos del área de negocios de Tec Toluca lograron el primer lugar con su idea de negocio. 

Los alumnos que participaron son Diana Sánchez, Leví Vázquez, Rosa Millán, Gabriel Mendoza y Luis Roberto Hernández.

“Nos dieron algunas problemáticas a elegir, cuando las analizamos nos dimos cuenta de que casi todos los problemas eran consecuencias de un tema: la educación”, mencionó Gabriel Mendoza.

Con la problemática ya elegida tuvieron la idea de crear herramientas, campamentos y plataformas para asegurar que estudiantes de preparatoria elijan la carrera correcta, según los comentarios del equipo ganador. 

 

 

“Lo innovador es que sugiere que sea un proceso que lleve tiempo y ayudar a  fortalecer decisiones con metodologías generadas por especialistas”, expresó Rosa Millán, alumna de Mercadotecnia. 

“Un elemento clave para que el individuo logre sus objetivos educativos y personales es tener un  propósito”, recalcó Leví Vázquez, alumno de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. 

Por lo anterior, cuanto más indagaban en esta problemática, más se percataban que el no tener claro un propósito de vida afecta directamente la elección de carrera. 

“Queremos ser la solución a todos esos jóvenes que están por decidir a qué se dedicarán toda su vida, ser un soporte para preparatorias y universidades en nuestro país”, afirmó Leví . 

“Tener la posibilidad de guiar a la gente en su vida profesional de manera positiva, nos provoca mucha motivación a sacar esta idea adelante”, finalizó, Luis Roberto Hernández, alumno de Contaduría Pública y finanzas. 

Ahora, gracias al éxito en el concurso mencionado, el equipo podrá incubar su idea en Tec Lean Launch, programa de incubación acelerada, que busca fortalecer el desarrollo y crecimiento de startups de alto impacto. 


 

Alumnos ganan concurso de emprendimiento con proyecto de educación
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: