Alumnos y EXATECs participarán en la Misión Comercial Virtual de Agronegocios para impulsar las exportaciones de la industria agroalimentaria a Medio Oriente
Por PAOLA ARANO Y GERARDO GONZÁLEZ | CAMPUS - 22/09/2020

Alumnos y EXATECs de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN) del Tec de Monterrey Campus Toluca fueron elegidos para participar en la Misión Comercial Virtual de Agronegocios.

Esta misión, dirigida por el Ministerio de Economía de los Emiratos árabes Unidos, consiste en sesiones de preparación enfocadas a pequeñas y medianas empresas que quieren comenzar a exportar a la región del Medio Oriente.

La directora de LIN, Annya Carmona, explicó que la Misión tiene como objetivo, analizar, diagnosticar, proveer, identificar y preparar a las empresas del sector agroalimentario, que buscan internacionalizar sus productos.

La importancia de esta misión radica en apoyar a empresas agroindustriales, sector que debido a la ubicación geográfica y biodiversidad de México se desarrolla de gran manera.

“Nuestro rol será apoyar a las empresas que nos fueron asignadas sumando nuestro conocimiento y experiencia en comercio exterior”, explicó Yolanda Flores, estudiante del 9no semestre de LIN.

Creo que es un salto de internacionalización valioso para llegar al mercado más allá de Estados Unidos y Canadá que son los compradores comunes de este tipo de empresas” mencionó la alumna Alethia Fonseca.

Por su parte, Jacob Cerón, reveló que siente una gran alegría por formar parte de este programa, ya que representa un reto y una oportunidad para crecer profesional y personalmente.

Es una experiencia que nos sacará de nuestra zona de confort. Nos enfrentaremos al shock cultural que cambiará nuestra forma de pensar” complementó Alondra Alfaro.

Alethia Fonseca, Yolanda Flores, Carlos Pérez, Jacob Cerón, Ana Carla Fajardo y Alondra Alfaro, son los 6 estudiantes y egresados del Tec campus Toluca que fueron elegidos para participar en la misión.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

negocios-colegasreunion-negocios
Escuelas: