Selene Valdés y Stephania Benhumea son dos EXATEC emprendedoras que buscan profesionalizar el estudio de la danza en México
Por Fany Bustos | Campus Toluca - 01/09/2020

"Este proyecto inició desde el día en que nací. Siempre supe que quería dedicarme a la danza, Hice audición al Centro Nacional de las Artes pero no logré entrar. Fue ahí cuando descubrí lo difícil que es profesionalizar la danza en Mexico y yo... tenía que hacer algo" cuenta Selene Valdés.

Random Studio es una academia de danza en Toluca creada por Selene Valdés y Stephania Benhumea, ambas egresadas del Tec de Monterrey, campus Toluca

Con Random Studio, las mexiquenses buscan ser una opción para profesionalizar el estudio de la danza en México ya que actualmente, son muy pocas las universidades o escuelas que ofrecen una licenciatura en danza.

"Cuando inició este sueño en 2016, yo sólo sabía que quería aumentar las posibilidades de la gente que quiere dedicarse a la danza para que al finalizar, recibieran un grado académico como el de cualquier otra profesión" comentó la emprendedora.

Selene Valdés es egresada de la carrera de Creación y Desarrollo de empresas y comenta que su inclinación por esta carrera se dió gracias a que comprendió que con ella podría cumplir su meta de crear algo que impactara y resonara en otros bailarines.

Selene Valdés (izquierda) y Stephania Benhumea (derecha) en Random Studio
Random Studio de Danza

A su misión de vida se unió Stephania Benhumea, campeona internacional de hip-hop, a quien conoció en los salones de danza del campus.

"Además de ser ingeniera, bailo danzas urbanas a nivel profesional. Sin embargo, creo que al día de hoy no existe en México una licenciatura enfocada en eso. Cuando me enteré del proyecto dije: si yo no pude hacerlo, no quiero que eso le pase a nadie más e inmediatamente me uní" comentó Stephania.

Las emprendedoras ya cuentan con un plan de estudios para ofrecer la licenciatura y sólo están a la espera de terminar los trámites y el papeleo para ver su sueño convertido en realidad.

Adicional a esto, están convencidas de que quieren formar bailarines de alto nivel y reconocen que deben apostar por la calidad de sus profesores.

Dentro de la plantilla docente se encuentran las mismas emprendedoras quienes han sido premiadas internacionalmente, así como bailarines reconocidos en Toluca y Ciudad de México.

Adicional a esto, una vez al mes contarán con la presencia de un profesor reconocido a nivel nacional o internacional.

"Más que una empresa, es nuestro proyecto de vida y nuestro proyecto está enfocado en formar bailarines profesionales, así que los maestros fueron elegidos bajo esa premisa de profesionalizar al bailarín" mencionaron las emprendedoras.

Random Studio abrió sus puertas el 31 de agosto de 2020 en Toluca en modalidad presencial y en línea y actualmente se imparten 5 disciplinas.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

Escuelas: