¿Qué es el comercio local? ¿qué impacto tiene en el Valle de México?, ¿cómo le ha ido durante la pandemia? nuestro experto Tec resuelve tus dudas
Por Paola Arano | Campus Toluca - 17/12/2020

De acuerdo con Roberto James director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey campus Toluca la pandemia provocada por el COVID-19 significó un reto para muchos emprendedores sobretodo aquellos con productos de consumo local. 

“La pandemia afectó significativamente la operación de algunos comercios locales; sin embargo, muchos emprendedores se fortalecieron,  otros se reinventaron e incluso están aquellos que decidieron nacer en estos tiempos”,  comentó Roberto James.

De acuerdo con el especialista el apoyo al comercio local no es algo nuevo para México, sin embargo este año tuvo un crecimiento importante. 

“La gente empezó a reconocer el comercio local, se enteraron de las cosas que existen cerca de su casa y este tuvo un crecimiento exponencial. En esta pandemia, las redes sociales jugaron un papel fundamental”,  comentó James.

En CONECTA hemos recopilado para ti 10 emprendimientos de la capital mexiquense que tienes que conocer antes de que se acabe este 2020. 
 

Carolé

Carolé es una marca de bolsos 100% mexicana, que tiene como propósito elaborar productos con materiales nacionales y de alta calidad.

 

 

Corral del toro

Es un emprendimiento dedicado a la producción y comercialización del mezcal. Cabe destacar que este producto es 100% artesanal y es elaborado en el Estado de México. 

Joyería Valenka

Es una empresa de joyería fina mexicana, creada por mujeres emprendedoras. Sus productos tienen la misión de resaltar la belleza de quienes lo usan, además de ser sostenibles y de una excelente calidad.

Juggle pop

Juggle pop es un emprendimiento que vende palomitas gourmet, hay sabores como napolitano y chile chipotle. 

 

 

Mangajo

Este emprendimiento está enfocado a todas las personas que quieren comer sano en estas fiestas. Mangajo se dedica a la elaboración de platillos veganos.

Petit bribón 

Petit bribón es un emprendimiento de  joyería mexiquense exclusiva. Fue creado por Luis Delaye, docente de la Escuela de Arquitectura, arte y diseño del Tec campus Toluca y se dedican al diseño y producción de piezas únicas y de alta calidad.
 

 

Productos Caseros "DOÑA QUETA"

Esta empresa se enfoca en la producción y distribución de salsas y alimentos caseros, los diferentes tipos de chiles que se usan son nacionales y gracias a esto ofrecen un sabor mexicano en cada uno

Punto romántico 

Punto romántico es un servicio que brinda experiencias románticas y personalizadas para cualquier ocasión.

Pimp me dragon

Es un emprendimiento enfocado en la personalización, mediante dibujos pintados a mano de tenis, chamarras y cualquier otra prenda de vestir.

 

 

Waxing me

Esta emprendimiento mexiquense se enfoca en la depilación con cera para hombres y mujeres.

“En ZonaEi hemos apoyado a muchos emprendedores y emprendedoras que tienen productos y servicios excelentes. Es importante que como comunidad los demos a conocer entre nuestros familiares, amigos y contactos” finalizó el experto. 

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: