Alumnos de distintas secundarias del Valle de Toluca desarrollaron habilidades para generar ideas de negocio en Tec Campus Toluca
Por Fernando Villafaña - 21/03/2019

Fernando Villafañana | Campus Toluca

No hay edad para impactar a nuestro entorno, por eso es importante que desde una edad temprana los jóvenes se acerquen al emprendimiento y puedan desarrollar sus propias ideas de negocio.

Eso es lo que hicieron alumnos de secundaria en el reto Big Impact, donde desarrollaron propuestas de negocio. El evento se llevó a cabo en el Tec Campus Toluca impulsado por el Insituto Mexiquense del Emprendimiento (IME).

45 alumnos de entre 13 y 15 años provenientes de 15 secundarias del Valle de Toluca se enfrentaron a un reto que consistió en identificar problemas de negocio para desarrollar ideas de alto impacto.

Alumnos de secundaria trabajando en el Big Impact

El objetivo fue impulsar a que nuevas generaciones cuenten con herramientas y habilidades para desarrollar soluciones que impacten positivamente a su entorno” observó Carlos Dotor, Director de la Incubadora de Empresas del Tec Campus Toluca.

Para esto los alumnos recibieron un taller intensivo en el cual pudieron aprender sobre distintos temas como innovación, propuestas de valor, emprendimiento social, generación de un pitch, entre otros.

Según Pilar Hernández, Líder de Admisiones de Prepa Tec en Campus Toluca, este taller se liga con el nuevo modelo Tec 21, ya que “se enfocó en transmitir el emprendimiento a los jóvenes desde una edad temprana sin tener que esperar a que lleguen a profesional”.

Después de dos días de trabajo, los jóvenes presentaron con un pitch el desarrollo de su idea de negocio ante tres jueces que reconocieron a las mejores ideas.

Alumnos trabajando durante Big Impact

Susana García Veloz, Jefa del Departamento de Asesoría y Capacitación del IME, felicitó a todos por sus trabajos e invitó a los jóvenes y a sus familiares a seguir acercándose a la cultura del emprendimiento.

“Estos eventos son importantes ­― concluye Pilar Hernández. ― porque rompen paradigmas acerca del emprendimiento y motiva a los más jóvenes a que desarrollen sus buenas ideas para generar un impacto sin importar su edad”.

Escuelas: