Alumnos del Tec de Monterrey trabajarán de la mano con la FEMEXFUT en desarrollo de proyecto de patrocinios para la Selección Mexicana de Fútbol.
Por Gabriela Ibarra y Sara García - 16/01/2019

Gabriela Ibarra y Sara García | Campus Toluca

En pleno Siglo XXI, los cambios en el Marketing son cada día más notorios. Los puntos de contacto han cambiado para abordar a los consumidores y los medios digitales van ganando terreno en los planes estratégicos.

Aunado a eso, los presupuestos de ejecución son cada vez más escasos y diversas organizaciones han optado por buscar aliados estratégicos o patrocinadores.

Las 15 alumnos participantes dieron el kick off del semestre i este lunes.

Éste es el caso de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), con su marca estrella, la Selección Mexicana de Fútbol, la cual es una de las marcas favoritas del 89% de los mexicanos.

El Tec de Monterrey Campus Toluca, a través de la Escuela de Negocios ha desarrollado el Semestre de Inmersión al Marketing Estratégico en el Siglo XXI, en el cual se trabajará un proyecto de la mano con la FEMEXFUT.

Durante este Semestre, denominado “Semestre i” participan 15 alumnos de Mercadotecnia (LEM), Administración y Estrategia de Negocios (LAE), Negocios Internacionales (LIN) y de Comunicación y Medios Digitales (LCMD).

El Director del Campus, el Dr. Javier Quezada le dio la bienvenida a los alumnos participantes.

Para ser contemplados, los alumnos participantes fueron seleccionados de entre más de 25 aspirantes, por lo que ya forman parte de una Selección, así como sucede con nuestro equipo tricolor.

A lo largo del semestre los alumnos se enfrentarán al reto de elaborar un plan de MKT estratégico con propuestas para activar el patrocinio a la Selección Nacional de México de fútbol.

El plan se enfocará en definir estrategias que impliquen el uso de tecnología para lograr acciones interactivas entre los aficionados de la Selección y las marcas patrocinadoras.

A su vez, el Director de Marketing de la FEMEXFUT, Víctor Manuel Alvarado, apoyará a los quince estudiantes y trabajará con siete profesores de la Escuela de Negocios, con la coordinación de la Mtra. Gabriela Ibarra Castanedo.

Cabe remarcar el gran cambio que el Tecnológico de Monterrey está dando en su Modelo Educativo, en donde el modelo se centra ahora en el desarrollo de competencias, con actividades que resulten mucho más vivenciales.

Por ello, se espera que sea de gran éxito para la FEMEXFUT y un aprendizaje experiencial e innovador para los alumnos seleccionados.

Escuelas: