El Tecnológico de Monterrey, campus Toluca lanzá carrera en modalidad internacional que tiene como objetivo hacer frente a los retos del futuro de los negocios y convertirlos en oportunidades de transformación, según el actual modelo educativo del Tec.
Por Daniel Linas | Campus Toluca - 31/01/2020

Con una nueva visión hacia el futuro de los negocios, el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca presentó la nueva carrera Bachelor in Global Business, BGB que forma parte del modelo educativo Tec 21.

¿QUÉ ES BGB?

Bachelor in Global Business es una carrera enfocada en temas de logística, cadena de valor y comercio internacional que se ofertará en campus Toluca a partir de agosto 2020, completamente en inglés.

De acuerdo con la Decana de la Escuela de Negocios de la región Sur y Centro, Rafaela Diegoli, para entrar a BGB se debe tener curiosidad y talento para trabajar con diferentes culturas y diferentes idiomas.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

BGB está dirigida a estudiantes comprometidos con el desarrollo de su país y que buscan entender y trabajar con otras culturas en ambientes internacionales.

En entrevista con CONECTA, Carmen Díaz Iza, Business Development Lead México & Latin America at Shell Aviation y egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales de campus Toluca, opinió sobre la nueva carrera:

"Es increible que estemos lanzando una carrera que te exija competencias globales, porque en el mundo en el que vivimos hoy, tu competencia ya no se vuelve local. Todos trabajamos en un mundo conectado".

[...] Algo que me gusta mucho de este programa es que te impulsa a tener una estancia en el extranjero, eso te cambia la vida, te da una perspectiva diferente de lo que pasa allá afuera; cambias paradigmas y pensamientos".

Así mismo, Díaz Iza aconseja a los jóvenes que se enfrenten a los retos que representan los nuevos idiomas puesto que facilita la interacción con personas de todo el mundo.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA ACTUAL DE BGB?

"Hoy nos toca ver en empresas multinacionales los rasgos de diferentes culturas: los árabes los indios, los chinos, los nigerianos, los africanos, los mexicanos, los latinos, entre otros, y de eso se trata un mundo global".

Lo anterior lo mencionó el  Dr. Adeniyi Damilola Olarewaju, profesor originario de Nigeria y experto en negocios internacionales.

Además, mencionó que los alumnos que entren a BGB tendrán que pensar como mexicanos y como extranjeros al mismo tiempo para hacer negocios en el mundo.

"Tendrán que aprender un tercer idioma para poder comunicarse con la gente de diversas culturas", expresó el profesor extranjero.

De acuerdo con Adeniyi Damilola Olarewaju, BGB es una carrera que acercará a los alumnos a la manera de hacer negocios de manera internacional.

El lanzamiento de la carrera se llevó a cabo en el Salón de congresos de la PrepaTec, sede Metepec.

Dr. Adeniyi Damilola Olarewaju en el lanzamiento de Bachelor in Global Business
Escuelas: