Alumnos de PrepaTec Toluca logran obtener el primero y segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Biología del Estado de México, destacando entre más de 3 mil 500 participantes.
Por Ana Paula Álvarez | Campus Toluca - 25/06/2019

Este año los alumnos de PrepaTec Toluca, Gisselle Olascoaga, Jessica Martinez y Omar Tlatempa se posicionaron en primer lugar dentro de la Olimpiada Estatal de Biología del Estado de México, seguidos por Jimena Gómez y Maximiliano Aceves, también alumnos de PrepaTec, quienes se ubicaron en segundo lugar.

“Pasión por la vida y el conocimiento, así definiría mi experiencia dentro de la Olimpiada“, Gisselle Olascoaga.

La Olimpiada Estatal de Biología es un concurso que se lleva a cabo en las preparatorias del Estado de México, en donde se abre una convocatoria para los alumnos de 2do y 4to semestre, ellos, por interés propio se inscriben para poder concursar.

Alumnos de PrepaTec Toluca ganan Olimpiada Estatal del Estado de México

“La Olimpiada no solo trata temas de biología, también tuvimos que prepararnos en otras disciplinas como bioquímica, fisiología vegetal, fisiología animal, todo lo que te puedas imaginar que sea vida” comentó, Jessica Martínez.

Cabe recalcar que los 5 alumnos de PrepaTec sobresalieron de aproximadamente 3 mil 700 participantes, pasando por varios filtros de exámenes en línea, exámenes presenciales entre otros hasta lograr conseguir su lugar en el podium.

Eduardo Cuevas, profesor del Tecnológico de Monterrey y el mentor de los alumnos ganadores, fue el encargado de asesorar, enseñar y retar a  los estudiantes para que pudieran alcanzar su objetivo.

Este año la preparación fue de aproximadamente 12 horas a la semana, en donde los alumnos debían asistir a asesoría reglamentaria pero también dedicar tiempo extra dentro de sus horas libres.

Alumnos de PrepaTec Toluca ganan Olimpiada Estatal de Biología del Estado de México

“Una de las cosas más retadoras fue el tener que dedicar tiempo para la Olimpiada, sin dejar atrás los proyectos escolares del día a día” aseguró, Omar Tlatempa.

Los alumnos comentaron que el mentor fue alguien muy importante para ellos, ya que en todo momento se sintieron apoyados y alentados por él.

Mencionaron que  el profesor utilizó tales técnicas para impartir sus clases que no sólo inspiró a sus alumnos a formar parte de este evento, sino que también logró que muchos descubrieran su pasión.

“No sabía el interés que tenía por la materia de biología hasta que lleve clase con el profesor Cuevas e hizo que se convirtiera en algo que amo” comentó, Jimena Gómez.

El entusiasmo por la Biología no termina aquí, ahora el nuevo reto para los alumnos es prepararse para la siguiente Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el 25 y 26 de Noviembre de este año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: