Estudiantes del último semestre de PrepaTec ganan en el Concurso Internacional de Ciencias
Por Paola Arano | Campus Toluca - 06/05/2021 Fotos Jessica Martínez, Luis Ubando y freepik.com

Jessica Martínez y  Luis Arturo Ubando, estudiantes del sexto semestre de PrepaTec, ganaron segundo y quinto lugar, respectivamente, en el  16° Concurso Internacional de Ciencias del Tec de Monterrey en la categoría de Biología.

Fue nuestra última olimpiada, estamos en sexto semestre y se siente muy bien dar este último pasito extra para tener un último logro antes de irnos”, comentó Jessica.

En esta edición compitieron más de mil 337 estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas de México y otros países.

El concurso se llevó a cabo de manera digital y se dividió en dos etapas, en las categorías de: Computación, Física, Matemáticas, Química y Biología.

Luis Arturo Ubando en preparación para la competencia
Luis Ubando preparandose para la olimpiada

Las competencias marcaron su futuro académico

Durante la preparatoria estos dos estudiantes participaron en diferentes concursos y olimpiadas del conocimiento en áreas de Biología, Matemáticas y Ciencias en general.

En entrevista para CONECTA, los alumnos del Tec de Monterrey campus Toluca comentaron que su participación en estos eventos marcó de forma especial su etapa en PrepaTec.

Así mismo, los ganadores comentan que su participación en estos eventos sentó precedente para la nueva etapa que se avecina: la universidad.

Gracias a este tipo de competencias me di cuenta que en realidad me gusta mucho aprender de biología pero sobretodo, me hace feliz estudiarla. Es por ello que decidí que voy a estudiar mi carrera profesional en el área de ciencias biológicas” explicó Jessica.

Por su parte Luis agregó que cuando era niño, él soñaba con ser astronauta o músico, pero, cuando entró a las competencias se dio cuenta que las materias que más le gustan son las de ciencias naturales, por ello, el aún estudiante de PrepaTec, decidió inclinarse por Bioingeniería.

Jessica Martínez, ganadora del 2do lugar en la Olimpiada Internacional de Ciencias
segundo lugar en olimpiada de ciencias

Todo lo que aprendas depende de ti y todo el conocimiento que adquieras debes compartirlo con los demás para que se cree una comunidad”, comentó Luis respecto a los aprendizajes que le han dejado las olimpiadas

Del mismo modo Jessica  compartió el aprendizaje que se lleva de esta experiencia; “cuando realmente te gusta algo, le echas muchas ganas y puedes llegar mucha más lejos de lo piensas, pues las posibilidades son infinitas”.

Ambos participantes aconsejaron a las nuevas generaciones que persigan siempre sus sueños y metas.

"Es importante disfrutar todo el viaje y aprender mucho, pero sobre todas las cosas, lo más importante es compartir el conocimiento con los demás", finalizaron.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: