¿Quieres comenzar a invertir? Víctor Castillo, profesor de la Escuela de Negocios, nos comparte 5 tips que debes tomar en cuenta antes de empezar
Por Paola Arano | Campus Toluca - 12/03/2021 Fotos freepik.com


Cada vez es más común encontrar herramientas e instrumentos de inversión que están al alcance de cualquier persona. 

Si quieres empezar a invertir y no sabes cómo, Víctor Castillo, profesor de la Escuela de Negocios, explicó en entrevista para CONECTA todo lo que necesitas saber antes de dar el primer paso.

 

 

Conoce los riesgos antes de empezar a invertir

De acuerdo con Víctor, el primer paso es estar informado sobre los riesgos que conlleva empezar una inversión. 

“Si te apasiona y quieres aprender, estudia un poco, acércate con las personas que saben y sé realista. El mundo financiero está lleno de estafadores que muchas veces van por el dinero de personas poco preparadas”, comentó.

 

Define cuánto quieres invertir, en dónde y por cuánto tiempo

Para el profesor de la Escuela de Negocios del Tec campus Toluca, invertir es: poner tu dinero a trabajar para obtener mayor valor a lo largo del  tiempo”.

De esta manera, el dinero que destines a tu inversión debe ser aquel que te reste después de haber cubierto tus necesidades básicas y todos tus gastos fijos. 

No se puede decir con seguridad cuánto dinero generas invirtiendo ya que eso depende del tiempo, de la empresa en la que inviertas pero sobre todo del riesgo que asumas.

Hay casos que generaron 100% de rendimientos en un día, pero eso es muy raro. Si tú quieres mucho rendimiento tienes que asumir mucho riesgo”, comentó.

 

“Si te apasiona y quieres aprender, estudia un poco, acércate con las personas que saben y sé realista", comentó.

 

Controla tus emociones

De acuerdo con el especialista, es muy importante estar consciente de la probabilidad que existe de que algo no salga como esperabas. 

Por un lado el miedo te paraliza  y por el otro, demasiada emoción te hará cometer errores. Es muy fácil decir que eres valiente, pero cuando ves las pérdidas reales empiezan los problemas y arrepentimientos. Hay que tener la sangre fría y no dejar que la operación se vuelve irracional”, agregó. 

 

Evita informarte en redes sociales 

El experto aconsejó sumar el conocimiento que existe en redes sociales y sumarlo con cursos, artículos y lecturas.

“No digo que sea malo aprender en Facebook o  Tik Tok, porque hay personas informadas ahi, pero el aprendizaje es limitado. Todo tiene que pasar por la parte académica”, mencionó.

En varios campus del Tec están creando clubs de traders en los que se habla del tema.   Acérquense a la Escuela de Negocios,  el Tec tiene muchas plataformas y pueden obtener recursos e información”, añadió Víctor.
 

 

Conoce diferentes plataformas digitales

Para el profesor, Kuspit es una buena plataforma en línea para invertir y comenta que es una gran opción para iniciar en el mundo de las inversiones.

De acuerdo con Víctor, Kuspit te deja abrir una cuenta con pesos virtuales, “no es dinero real y te deja entrenar hasta que decides meter tu dinero de verdad”, mencionó.

"La práctica hace al maestro. Antes de meter tu dinero real, practica y comprende la operación", comentó el experto.

Por último, el profesor comentó que cada vez es más común encontrar inversionistas chicos porque ahora “la inversión la tienes en la palma de tu mano” sin embargo es importante no dejarse llevar por la falsa idea de "invertir es tan fácil como apretar un botón". 

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:


 

Comienza a invertircamino a invertir
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: