Los 159 alumnos más destacados de las principales secundarias y preparatorias, fueron reconocidos con la Beca al Talento Académico para sus estudios en el Tecnológico de Monterrey en Toluca, gracias a su disciplina y dedicación.
Por Sergio Díaz Rodríguez - 11/05/2018

Sergio Díaz, Gustavo Ortiz | Comunicación Institucional

Destacar académicamente, es un logro que se obtiene con base en la constancia, dedicación, disciplina y esfuerzo; que sólo un grupo selecto de alumnos de demuestra a lo largo de sus años de estudio.

El Tecnológico de Monterrey reconoce con la Beca al Talento Académico a los estudiantes que, independientemente de su situación económica o nacionalidad, han demostrado destacar académicamente entre los mejores, ofreciéndoles la oportunidad de continuar con sus estudios, alcanzar sus sueños.

159 alumnos fueron reconocidos con la BTA

Con el objetivo de incentivar a los mejores alumnos a que se mantengan en el camino del éxito, nuestra institución otorga esta beca para que los alumnos beneficiados, logren explotar sus capacidades y fortalecer sus habilidades para que, en un futuro, puedan transformarse en agentes de cambio positivo para nuestra sociedad y el país.

La entrega de las Becas al Talento Académico se llevó a cabo en el marco de una emotiva ceremonia, llevada a cabo el miércoles 9 de mayo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Toluca, donde acudieron los 159 estudiantes más destacados provenientes de las mejores secundarias y preparatorias de la zona, todos con promedios sobresalientes; acompañados por sus padres y autoridades de sus escuelas de procedencia, quienes recibieron también un reconocimiento especial por su sobresaliente labor en la excelencia académica de sus estudiantes.

El evento fue presidido por autoridades del Tecnológico de Monterrey, y contó como oradora en la ceremonia a Naomi Garcíamoreno, estudiante de 5to semestre de Administración y Estrategia de Negocios, quien gracias al desempeño académico demostrado en su preparatoria se hizo acreedora a esta beca, y hoy se mantiene como una alumna destacada, con grandes proyectos por delante y comprometida con ser agente de cambio para el país.

Naomi mencionó que el logro que acaban de conseguir no es para pasarse por alto y los exhortó a seguir en el camino del éxito.

“Recuerden: no se crece cuando las situaciones que se nos presentan son fáciles, sino cuando se es capaz de asumir desafíos y retos, aspirando a una meta cada vez más alta”.

Para finalizar la ceremonia, la Lic. Ana Katia Cárdenas, Directora Académica del Tecnológico de Monterrey en Toluca, felicitó a los alumnos reconocidos, recordándoles que son el futuro de nuestro país y recordándoles a los actores que los han acompañado en esta trayectoria, es decir, sus padres y maestros, quienes también han jugado un papel crucial para la obtención de este logro.

Las escuelas de donde provienen los alumnos recibieron un reconocimiento especial

El Tecnológico de Monterrey se encuentra muy orgulloso de recibir a los mejores alumnos de la región, con los que refuerza su compromiso con la educación, a través de la búsqueda constante de los mejores talentos que puedan marcar una diferencia en la manera en la cual el país y el mundo se conduce, y así poder formar un mejor entorno social para todos los que vivimos en él.