Cuauhtémoc Cárdenas, político mexicano y ex candidato presidencial abre espacio de diálogo con la comunidad del Tec de Monterrey, campus Toluca e invita a la juventud a la participación ciudadana y consciencia social.
Por Mafer Ortega y Edgar Vargas - 29/08/2019

“Se requiere de gente preparada, consciente respecto a los problemas del país y de cómo cada quien en lo individual o en lo colectivo puede contribuir con soluciones; este compromiso se está dando aquí en el Tec”, destacó el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

Lo anterior lo mencionó el político mexicano durante la conferencia que mantuvo con estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca, profesores, padres de familia y la comunidad EXATEC.

El Ing. Cárdenas enfatizó el papel de los jóvenes en la solución de los retos que la sociedad mexicana enfrenta actualmente; debido a la visión, talentos, conocimientos y trabajo en equipo que pueden aportar.

De acuerdo con el ex candidato a la presidencia de México, “lo primero que tiene que hacer un estado responsable es cumplir sus compromisos y si el estado puede convocar a la gente a contribuir para alcanzar estos objetivos, se logrará un cambio importante”.

El Dr. Arturo Argente, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, comentó que este tipo de conferencias “desarrollan competencias disciplinares en los estudiantes, permiten intercambiar ideas y aclarar temas sobre el futuro de nuestra nación”.

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que los estudiantes del Tec son una comunidad “muy informada e inquieta por el mejoramiento del país. Siento mucho compromiso con esto y es una gran satisfacción para mi como ciudadano”.

La visita del Ing. Cárdenas, gestionada por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno forma parte de las actividades del nuevo modelo educativo Tec21, como una manera de brindar una experiencia formativa y generadora de competencias que aporte al desarrollo integral de los estudiantes.

Mensaje de Cuauhtémoc Cárdenas para estudiantes del Tec de MonterreyMensaje de Cuauhtémoc Cárdenas para estudiantes del Tec de Monterrey