Para Gustavo, la docencia se ha convertido en su misión de vida, su pasión y entrega le ha permitido ganar el premio como profesor inspirador, uno de los galardones más importantes y significativos.
Por Ximena Peña | Campus Toluca - 15/05/2020

Gustavo Pereyra obtuvo el reconocimiento Luis Elizondo del Campus Toluca como Profesor Inspirador gracias a su excelente labor como docente. 

Guiar y orientar a los alumnos durante su estancia en la preparatoria se ha vuelto más que un trabajo para Gustavo Pereyra Flores, profesor y tutor de PrepaTec Toluca.

“Un profesor inspirador es aquel que con su energía, entusiasmo y deseos de actuar, tiene la capacidad de abrir las ventanas del alma de otras personas”,   comentó Lourdes Bejarano, Directora de PrepaTec campus Toluca. 

La docencia tiene un significado muy especial para Gustavo, menciona que va más allá de sólo dar una clase.  El tutor ve su labor como una misión de vida en la que desea impactar muchas cosas positivas en cada uno de sus estudiantes. 

“Este premio simboliza más de 450 sonrisas representadas por cada uno de mis estudiantes, además de un detonador para seguir dando lo mejor de mí en cada una de las acciones que realice” recalcó Pereyra en entrevista para CONECTA. 

Antes de ser tutor, Gustavo fue profesor de español y literatura durante 5 años. Con el paso del tiempo se percató que lo que más disfrutaba era  escuchar y resolver las dudas de sus estudiantes. Cuando se abrió la posibilidad de convertirse en tutor, lo aceptó sin dudarlo. 

“Lo que más me inspira es el acompañar a mis alumnos en su camino por PrepaTec, ayudarlos a descubrirse, a que confíen en ellos mismos, y al simple hecho de estar para ellos cuando lo necesiten” dijo Gus. 

 

Profesor inspirador campus Toluca

 

Para Ana Paula Suárez, Directora del departamento de desarrollo y tutoría en PrepaTec campus Toluca, la labor que hace Gus está llena de positivismo y de sueños que se transmiten con cada una de las acciones que él hace.

El origen de las acciones que hacemos como tutores es el de transformar a jóvenes todos los días y  al mismo tiempo, transformarnos con ellos.” mencionó Ana Paula. 

Para los alumnos, Gus es una persona digna de toda admiración y respeto. Cuentan que siempre tiene una actitud positiva ante los retos de la vida y siempre deseoso de ayudar a sus alumnos a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

“Gus me ayuda a no conformarme y a estar orgullosa de mis logros, siempre me incita a seguir con todo y a nunca darme por vencida” describió Valeria Valdés, alumna de PrepaTec. 

Finalmente, el profesor Gustavo Pereyra compartió una de las claves que lo hicieron convertirse en un profesor inspirador durante su estancia en PrepaTec. 


“A mis compañeros maestros les aconsejo que siempre sepan que cada alumno tiene una historia y vive contextos diferentes. Pero sobre todo que siempre disfruten su actividad docente, que toda esa chispa la transmitan en el salón de clases.” finalizó diciendo Gus Pereyra.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: