Expertos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca dan algunos consejos para preparase para la vida profesional.
Por Israel Cárdenas | Campus Toluca - 13/12/2019

“Buscar trabajo es un trabajo", dijo, Paloma Menéndez del Área de vinculación de talento del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca

Al graduarse de una carrera profesional se debe tener en cuenta algunos elementos, por ello, CONECTA se acerco a expertos del Tec de Monterrey, campus Toluca quienes dieron consejos para prepararse para la vida profesional, previo a graduarse. 

Construir el CV

Antes de emprender el camino hacia el camino profesional, se debe preparar el CV, ya que será la cara ante el mundo laboral.

“Una de las cosas más importantes que buscan los reclutadores es la experiencia, sean prácticas o servicio profesional; es importante poner el nivel de idiomas y certificaciones”, señala, Karina Zazueta, Área de Servicio y Desarrollo Social.

Diseñar el camino a seguir

Dependiendo los intereses personales, se deberá diseñar el camino a seguir; si se tiene una idea de negocio, el emprendimiento es una opción, pero si se quiere innovar y desarrollar, las empresas buscan personas con diversas habilidades.

 

 

Prepararse para una entrevista

“El 80% de los que hacen una entrevista se quedan por su actitud más que por su experiencia; todas las preguntas que te hagan reflejarán una competencia de lo que esperan”, confirma Lulú Martínez, Área de desarrollo de talento.

“Lo importante es conocer la empresa, la vacante a la que se aplica, ser formales y puntuales”, afirmó Paloma Menéndez, Área de vinculación de talento.

Analizar las oportunidades

“Se debe saber el crecimiento que se pueda tener dentro de la empresa, lo más importante es ver que tanto nos va a gustar lo que hacemos para poco a poco tener el éxito que buscamos”, enfatizó, Paloma Menéndez.

“Se debe revisar el sueldo y prestaciones a la hora de la elección de trabajo; fijarse bien en el tipo de sueldo, el sueldo neto no se descuenta nada, el bruto se descuenta impuestos, seguro, primas vacacionales, etc", definió, Karina Zazueta.

 

 

Resiliencia al fracaso

Finalmente, “si no son contratados hay que tener paciencia, hacer una retroalimentación de cómo nos fue, que creemos que nos falló, con base en eso ir mejorando y aprender; no desesperarse y ser muy constante”, de acuerdo con Paloma Menéndez.

“Es un proceso y habrá decepciones al inicio pero no hay que frustrarse, es parte de un crecimiento personal y profesional. Todos pasamos por eso y es parte de la experiencia que te hace aprender y mejorar", recomendó, Lulú Martínez.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: