Las carreras enfocadas en inteligencia tecnológica e innovación de sistemas tienen un futuro bastante prometedor y con un amplio campo de desarrollo, Marcos Schejtman nos platica sobre eso y la importancia de hacer lo que nos apacione para ser mejores profesionistas.
Por Edgar Vargas - 02/03/2019

Edgar Vargas | Campus Toluca

Las mejoras en tecnología como la inteligencia artificial, las bases de datos, redes y la seguridad informática son parte fundamental del futuro, es por eso que carreras que lleven el componente de innovación permitirán generar y crear nuevas formas de conectarse.

Marcos Schejtman, Solution Architect and Sales Engineer de la empresa de inteligencia de seguridad y análitica: LogRhythm, asistió al Tec como uno de los ponentes de “Destino 2030” para hablar sobre el futuro de la tecnología y sus aplicaciones para el 2030.

El porvenir de la ingeniería es prometedor, “todo requiere un sistema explica Schejtman— hay muchas cosas por hacer, todos los sistemas pueden optimizarse y las nuevas tendencias tecnológicas siguen dando para hacer más”.

Marcos en conferencia

“Cualquier dispositivo que pueda conectar a internet, compartir y recibir información puede lograr mejorar estilo de vida de las personas, a esto también se han enfocado  las tecnologías, es un campo muy divertido y amplio, te puedes especializar en muchas áreas” agregó Schejtman.

Todo requiere desarrollo, no solo el hardware, sino todo el tema de poner ese corazoncito, para las ingenierías, lo más importante es dar un valor agregado a los productos comenta Marcos Schejtman— es dar un poco más y estas carreras contienen este elemento.

Marcos en conferencia 2030

No tenemos que tener miedo, hay que tener apertura y visión de hacer algo nuevo, no lo trates de hacer tú solo, es multidisciplinario y estás rodeado de mucha gente capaz” agregó Schejtman.

Culminó su plática recordando a los jovenes de PrepaTec que en el momento en el que haces algo porque te gusta, lo harás con mayor plenitud y ganas, “haz lo que te gusta, vivelo y esa vivencia te permitirá llevar lo que haces profesionalmente a otro nivel”.

Marcos en conferencia 2030

Muchas carreras tienen componentes que en conjunto llegan a la innovación, lo importante es que cada quien disfrute hacer lo que le toca de su área para que exista una sinergia que culmine en la innovación tecnológica y un futuro más conectado.

“Destino 2030” fue lidereado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias para los alumnos de PrepaTec que están interesados en carreras de la misma escuela.