Arminda Ruiz, Ernesto Solís y César Escudero, profesores de PrepaTec Toluca, escribieron el libro de texto Historia de México 1, el cual, ayuda a alumnos de bachillerato a desarrollar competencias más allá de la Historia.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 14/11/2019

Enseñar historia es enseñar múltiples disciplinas”, dijo la profesora de PrepaTec Metepec, Arminda Ruiz respecto a la economía, política y sociología también están inmersas en la Historia.

Arminda Ruiz, profesora de la prepa mencionada y Maestra en Tecnología Educativa, fue invitada a escribir el libro Historia de México 1, el cual, cubre el programa de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Arminda Ruiz, sumó al proyecto a Ernesto Solís y César Escudero, profesores de PrepaTec Metepec y PrepaTec Toluca, respectivamente.

“Se busca desarrollar competencias en los alumnos no a través de la memorización, sino a través de la relación causa y efecto de los eventos históricos”, según el Licenciado en Historia, Ernesto Solís.

Respecto al comentario del profesor Solís, el docente de PrepaTec Toluca y Licenciado en Historia, César Escudero complementó diciendo que “el mayor reto para un historiador desde la docencia es lograr interés”.

Ruiz, mencionó que el libro incluye conocimientos de Biología, Ciencias del medio ambiente y Literatura con el propósito de brindar a los alumnos un aprendizaje multidisciplinario.

“Es importante hacer que la historia se vea como algo que sí tiene vínculos con nuestra vida”, expresó el experto en el mismo tema, Ernesto Solís.

“Mucho de lo que está ahí impreso es la experiencia que nosotros tenemos como maestros”, dijo Arminda Ruiz.

Ernesto Solís mencionó también que el contenido ayuda a alumnos sin acceso a bibliotecas a tener el conocimiento básico a su alcance.

Los autores del libro, Historia de México 1, estuvieron de acuerdo en que México tiene una gran riqueza histórica y cultural que se refleja en sus vestigios y testimonios históricos.

Además, recomiendan la lectura, las visitas a museos de historia y el sentirse orgullosos de sus orígenes para poder aprovechar las riquezas históricas de México.

Fotografías: Gerardo González y Mafer Ortega.

Expanden conocimiento: escriben profesores Tec libro para SEPExpanden conocimiento: escriben profesores Tec libro para SEPExpanden conocimiento: escriben profesores Tec libro para SEP
Escuelas: