Alejandro Gabriel Hernández revolucionó la forma de aprender con Share+, un proyecto con contenido educativo dinámico y accesible para todos
Por Ivonne García | Campus Toluca - 05/11/2020

Alejandro Gabriel Hernández, es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey campus Toluca, forma parte del programa Líderes del mañana y es el creador de la app Share+.

Share+ es una app que traslada contenidos de los libros de la Secretaría de Educación Pública a presentaciones de Power pointcon el objetivo de auxiliar a padres de familia, alumnos y profesores en el aprendizaje online.

Esta iniciativa nació ante la necesidad de proporcionar contenido educativo dinámico y accesible a comunidades marginadas durante la pandemia que no cuentan con acceso a internet.

Dichos contenidos se pueden compartir de forma sencilla y no requieren de una conexión a internet.

El material se encuentra dividido por nivel de estudios, grado académico y materias, y se puede descargar de manera gratuita.

Ejemplo de contenido de uno de los materiales para primer grado de primaria

Me apasiona mucho la educación y noté que con la pandemia estaba aumentando el rezago educativo”, comentó Alejandro, quien obtuvo su beca en 2017 gracias a un proyecto similar, mediante el cual impartía clases de inglés y daba cursos de regularización a niños de su comunidad.

De acuerdo con el creador de Share+, las cifras del INEGI señalan que actualmente más del 53% de estudiantes de primaria no cuentan con una conexión a internet.

Buscamos que los alumnos vean una revolución en la forma en la que están aprendiendo. Además, queremos que tengan un acercamiento a las herramientas tecnológicas de la actualidad” mencionó.

Buscamos que los alumnos vean una revolución en la forma en que están aprendiendo. Además, queremos que tengan un acercamiento a las herramientas tecnológicas de la actualidad” mencionó.

Share+ está nominado al premio Global Citizen en la categoría Héroe mexicano” con más de 50 postulaciones.

Existe una falta de acercamiento del sector público con los niños y la accesibilidad es el diferenciador del proyecto, además es gratuito” comentó.

Sus aliados

Alejandro cuenta con el apoyo de más de 300 voluntarios, entre ellos, otros líderes del mañana y estudiantes de otras universidades a nivel nacional.

Además de eso, cuenta con otros aliados estratégicos como la Fundación General Anacleto Guerrero en Monterrey, con el programa “tablet aprendo” que regala tablets a niños de escasos recursos, mismas que incluyen el contenido de Share+.

Shareplus Contenido segundo de secundaria
Ejemplo de contenido de uno de los materiales de segundo grado de secundaria

¿Cuál es el futuro de Share+?

El futuro del proyecto es trasladarse a una aplicación más amigable desde Playstore y AppStore con el fin de seguir proporcionando dicho contenido.

La educación es la base para el futuro del país. independientemente del modelo de negocios que adoptemos siempre vamos a apoyar al sector educativo, siempre vamos a tener material disponible de manera gratuita, queremos generar un impacto en los niños”,  finalizó Alejandro.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN: