¿Quieres estudiar un idioma, pero no sabes cuál? Expertos del Centro de Idiomas del Tec campus Toluca te ayudan a informarte. Además, explican las ventajas que le trae la educación digital al aprendizaje de lenguas.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 18/06/2020

Según el Summer Institute of Linguistics (SIL) a través de su publicación anual Ethnologue, en el mundo se hablan actualmente 7,117 lenguas diferentes.

De entre tantas opciones te preguntarás ¿Cuál debería estudiar?

Martha Herrera, Directora del Centro de Idiomas del Tec campus Toluca y Alejandro Chalico, Coordinador del mismo, revelaron en entrevista con CONECTA, algunos consejos que te ayudarán a tomar esta decisión tan importante.

Según Martha Herrera, las actividades de una persona ya no están relacionadas solamente con una ciudad, estado o país, sino con el mundo, por lo que no saber más de un idioma puede convertirse en una limitante.

Estos son los idiomas que recomendó estudiar Alex Chalico y el por qué de sus consejos:

• Inglés: Sigue siendo el idioma más hablado internacionalmente para cualquier propósito.

• Alemán: Las ingenierías tienen gran presencia en Europa y ,en específico, Alemania cuenta con grandes oportunidades de crecimiento.

• Chino: Está en pleno crecimiento y empieza a globalizarse en el ámbito del comercio internacional y los negocios.

• Japonés: Pocos lo hablan y representa también oportunidad de crecimiento en ingenierías.

A estas recomendaciones, Martha añadió que la elección de estudiar un idioma es algo muy personal y depende totalmente de tus intereses.

“Por ejemplo, la gente que está interesada en el arte debería elegir italiano y los de comercio internacional inglés o chino”, mencionó la Directora del Centro de Idiomas.

El Centro de Idiomas del Tec Toluca iniciará sus actividades de verano con talleres en línea de inglés, alemán, francés, italiano y japonés. Estos y todos los cursos del centro están abiertos al público en general.

Alex Chalico resaltó que sea de forma presencial o virtual, lo importante es practicar el idioma y recomienda que los alumnos refuercen su aprendizaje con métodos que puedan utilizar desde casa.

Karla Villagrán y Adrián Torres, de 18 años, son alumnos del Centro de Idiomas. Ellos recomiendan estar en contacto con el idioma a través de series, películas, videojuegos, chats internacionales y libros.

Otras ventajas del modelo en línea según Martha Herrera son la variedad de horarios que las escuelas pueden ofertar y el contacto con profesores y compañeros que ahora es posible gracias a las videollamadas.

Si estás interesado en los talleres de verano u otros cursos del Centro de Idiomas, puedes recibir más información poniéndote en contacto con el centro a través de su correo electrónico: cidiomas.tol@servicios.itesm.mx

Muñeco de juguete sobre mapa de EuropaEscritorio de estudio en casa imágen

Notas Relacionadas