Profesores Tec son los autores del libro Estructuras de datos algoritmos fundamentales, el cual ayuda a universitarios a desarrollar competencias de solución de problemas con computación y transformación digital.
Por Fany Bustos | Campus Toluca - 11/08/2020

"Escribir un libro después de tantos años de trabajo y estudio en el área, provoca una inmensa alegría, sobre todo pensando que de esta forma uno puede ayudar a que a la gente interesada en el tema le sea más fácil el aprendizaje" Dijo el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de campus Toluca, Víctor Manuel de la Cueva

Víctor Manuel de la Cueva, Luis Humberto González profesor de campus Monterrey y Edgar Gerardo Salinas de campus Guadalajara son los autores del libro Estructuras de datos algoritmos fundamentales.

Este es el primero libro de texto publicado para una clase específica del Modelo Tec21.

"Trabajamos mucho en este proyecto, nos tomó aproximadamente un año y nos emociona mucho el hecho de que es el primer libro para una clase de Tec21" comparte Víctor.

En entrevista para CONECTA Victor Manuel de la Cueva mencionó que se trata de un libro creado para la clase de Programación de Estructura de Datos del Modelo Tec21. Sin embargo, sirve como libro de texto para cualquier clase de estructura de datos a nivel universitario.

Portada del libro Estructuras de datos algoritmos fundamentales
estructuras-de-datos-algoritmos-fundamentale

“Mis colegas y yo ya habíamos trabajado juntos en la realización de un curso FIT (curso Flexible, Innovador y con Tecnología) así que pensamos ¿Por qué no ponemos todo el material que tenemos en un libro y llegamos a más alumnos aunque no estudien en el Tec? comentó Víctor.

Actualmente el libro ya está siendo ocupando como libro de texto en los campus Toluca, Monterrey y Guadalajara (donde imparten clase los autores) y está abierta la posibilidad para que más campus y universidades puedan utilizarlo.

"Si alguien más se quiere unir a utilizar el libro pues bienvenido para nosotros. Entre más lo use la gente, mejor para el material y la labor que ahí pusimos, realmente es material de primer nivel" mencionó el autor.

El libro se puede conseguir de manera digital en Amazon (Kindle), Google Play y Apple Books y se espera que la versión física esté disponible en el mes de septiembre.

"El libro ya está listo para que lo puedan comprar y es importante resaltar que tenemos algunas cortesías para los profesores que imparten la materia" finalizó el Director.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN