¿Sabes qué es un Centro de Futuros? o ¿por qué la multidisciplinariedad es cada vez importante? El profesor Ignacio Tovar, te lo cuenta
Por Diego Macedo | Campus Toluca - 26/10/2020

Adelantarse a escenarios que aún no llegan con soluciones de diseño: esa es la misión del Centro de Futuros, un espacio multidisciplinario y experimental dentro del Tec de Monterrey campus Toluca que busca generar innovación.

En entrevista para CONECTA, su fundador, Ignacio Tovar, comparte detalles sobre la labor de su centro en un mundo cada vez más necesitado de multidisciplinariedad.

Estamos constantemente tratando de entender qué es lo que viene”, aseguró Ignacio, quien ha coordinado espacios de conversación y dinámicas para conectar personas en el centro.

Dentro de las actividades que desarrolla el Centro de Futuros, está el conectar a los alumnos con casos reales que combinan el diseño y la tecnología para temas de innovación, traslapando las disciplinas en busca de nuevas soluciones 

“No hace mucho en México el diseño y la tecnología se abordaban desde campos muy diferentes. Hoy vemos la necesidad de fusionar estas dos disciplinas para hacer productos que tengan sentido”, mencionó al respecto. 

 

En esta línea,  el centro ofrece espacios como el Intermissum Warmup: Design + Techonolgy, un congreso virtual, en colaboración con importantes organizaciones del diseño, que tendrá lugar el 29 de octubre vía remota. 

Sobre esto, Ignacio destacó el perfil de los ponentes como Luis Arnal, de Fjord, una de las firmas de diseño estratégico líderes en el mundo o Belén García y Fabián Luna, de Frog, firma de diseño que ha trabajado con marcas como Apple.

“Cada uno va a explicarte las conclusiones que han tenido en su campo. No importa cual sea tu disciplina de origen, es probable que encuentres propuestas entendiendo otras disciplinas,  remarcó Ignacio.

Para este evento, se convocaron a expertos de la industria para revisar casos de estudio que ilustren la relación entre diseño y tecnología, que para para Ignacio son “dos de los elementos fundamentales para generar innovación

Sobresalen también José Ibáñez, cofundador de Cocolab, importante empresa de desarrollo de experiencias tecnológicas o el diseñador José de la O.

 

El congreso será transmitido el jueves 29 de octubre a partir de las once, en las redes sociales de los organizadores, como el Centro de Futuros, y el contenido quedará grabado allí mismo.

 

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:


 

Ignacio Tovar en conferencia
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: