Estudiantes de PrepaTec Toluca reiteran su compromiso social e imparten talleres para padres de familia en donde les enseñan a utilizar diferentes plataformas digitales.
Por IVONNE GARCÍA Y XIMENA PEÑA - 24/09/2020

Estudiantes de PrepaTec Toluca ofrecieron talleres de capacitación para padres de familia con el objetivo de que aprendieran a utilizar herramientas digitales como Zoom, Drive, Whatsapp, entre otras más, que hoy en día se han vuelto elementales.

A través de PepSEC, un proyecto social de PrepaTec que tiene como objetivo impulsar la educación y generar aprendizaje en la comunidad a través de clases de regularización, los estudiantes hicieron llegar la información a los padres de familia de la Secundaria Oficial No. 27 de San Antonio Buenavista.

Gracias a este proyecto, año con año se imparten talleres y clases para alumnos de escuelas secundarias que se encuentren cerca del campus.

Sin embargo, este año, por la contingencia cambiaron los papeles, de tal modo que las clases ya no fueron para los alumnos, sino para sus papás.

“Nos propusieron que en esta ocasión nos acercáramos a los padres de familia y maestros de manera emergente, para brindarles las herramientas digitales de educación desde casa” dijo Ana Paula Suárez Directora del departamento de desarrollo y tutoría en PrepaTec Toluca.

La iniciativa que lleva más de dos años trabajando, ha impactado a  200 jóvenes y 65 familias con la colaboración de 50 alumnos de preparatoria y profesional, así como profesores del Tec que han participado en el proyecto

“El lema de nuestro proyecto social, PepSEC, es el de jóvenes inspirando jóvenescomentó Suárez.

alumnos-enseñan- a-padres

Monserrat López y Shurabe Mercado, alumnas de primer semestre del Modelo Tec21, han formado parte de PepSEC desde sus inicios y esta edición no fue la excepción.

“Ahorita que se cambió de los niños a los papás, fue bastante diferente la dinámica, pero al mismo tiempo, no cambió mucho en el sentido de que sigues dando tu ayuda de la mejor manera.” enfatizó Shurabe.

De igual forma, las alumnas consideran que compartir los conocimientos es, sin duda, el primer paso hacia un mejor país y un mundo mejor.

"Si sabes o conoces de algo, lo debes de compartir. Creo que el mundo sería mucho mejor si todos compartieran sus conocimientos, además de que no te cuesta nada." comentaron.

Las clases se dividieron en varias plataformas, que tanto padres de familia como profesores, podrán utilizar en sus rutinas. Algunas de las aplicaciones que aprendieron a manejar fueron Zoom, Gmail, Google Families, whatsapp, entre otras más.

Todos los días aprendemos algo nuevo y les agradecemos y valoramos la disposición que siempre tiene el Tec de Monterrey para nosotros sus vecinos.” comentó Norma Herrera López, profesora de la Secundaria #27 de San Antonio Buenavista.

PepSEC planea seguir educando, inspirando y devolviendo a la comunidad lo que ellos reciben día a día, generando un gran impacto social.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

Escuelas: