Líderes natos, activistas sociales, emprendedores y artistas son algunos de los perfiles con que los alumnos reconocidos en la ceremonia al Talento Académico 2018 cuentan, quienes aparte de llevar buenas calificaciones tienen un gran compromiso con su formación humana.
Por Ana Lilia Carbajal - 01/11/2018

Al estar frente a personas exitosas es común preguntarse qué han hecho para llegar a convertirse en lo que son y qué es lo que tienen en común. Las buenas calificaciones son sólo una muestra de las implicaciones que hay detrás del compromiso con el desarrollo personal.

En la ceremonia de Talento Académico 2018 se reconoció la trayectoria de alumnos destacados, con un promedio igual o superior a 90, procedentes de diversas preparatorias del Valle de Toluca y municipios aledaños.

El Dr. Luis Gerardo González López destacó la importancia del buen desempeño académico y la formación humana, y destacó que los alumnos galardonados también están involucrados con actividades deportivas, culturales y artísticas o bien, con proyectos de ayuda social.

La calificación más importante de la vida es convertirse en un buen ser humano. -Dr. Luis Gerardo González López, Profesor Inspirador 2018.

Los resultados de estos alumnos se respaldan en la excelencia de las escuelas de las cuales provienen, el compromiso de sus profesores y el apoyo incondicional de sus familias.

Las virtudes de carácter detrás de las buenas calificaciones, la motivación constante que hay por alcanzar sus metas, así como la responsabilidad y constancia, son algunos de los factores que distinguen a dichos alumnos, como mencionó el Profesor Inspirador.

Hoy, tengo aspiraciones mayores a las que tenía, porque poco a poco fui cumpliendo metas y sobrepasando mis límites. -María José Mirafuentes, alumna con beca Talento Académico.

Se destacó que a pesar de que en muchas empresas los empleadores ya no basan sus decisiones de contratación en las boletas de los aspirantes, las cualidades que tienen los hacen destacar por su compromiso y entrega al trabajo.

“En cualquier contexto yo le apuesto por personas así, yo quiero a esas personas en mi equipo”. -Dr. Luis Gerardo González López.

Se dijo que las buenas calificaciones abren paso a oportunidades y éstas se deben reforzar con actividades extra académicas, con el objetivo de construir relaciones sanas, conocerse a sí mismos y ayudar a sus comunidades por medio de lo que cada persona sabe hacer mejor.

Al final, se invitó a los alumnos que recibieron la distinción de Talento Académico 2018, a participar por la beca del mismo nombre y así poder realizar sus estudios de profesional en el Tecnológico de Monterrey.