Como parte de una formación retadora, impulsada en el modelo Tec21, alumnos de Tec Toluca desarrollan con Hasbro nuevos planes de mercadotecnia para la marca, Play-Doh.
Por Sara García y Daniel Linas - 02/04/2020

La Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, campus Toluca lanzó por segunda ocasión, el Semestre i: Marketing Estratégico en el Siglo XXI, en donde participa Hasbro como Socio Formador.

Es decir, la empresa mencionada funge como aliado estratégico en la formación de los alumnos inscritos en esta experiencia de inmersión total y basada en retos: el Semestre i.

“Estamos muy emocionados, nos ha llevado tiempo preparar este Semestre i, pero con la experiencia del semestre pasado, hemos mejorado mucho y vamos de nuevo”, comentó la maestra, Gabriela Ibarra, Coordinadora del Semestre i.

De la mano de la Mtra. Gabriela Ibarra, los alumnos inscritos en este Semestre i trabajan con el reto de la marca Play-Doh de Hasbro, para potenciar las ventas y éxito en diferentes temporadas del año. 

“Me gusta participar en este semestre i por la vinculación con licencias y su aplicación en la realidad”, comentó, David Dominguez, alumno inscrito en el Semestre i: Marketing Estratégico en el Siglo XXI. 

 

Alumnos inscritos en Semestre i de Marketing Estratégico en el siglo XXI

 

En este Semestre i participan alumnos de a semestre de las carreras de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

"Se busca desarrollar un plan de marketing estratégico que responda a las necesidades de la marca y la empresa", expresó la doctora, Sara García. 

La coordinadora del Semestre i resalta la importancia de que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a la realidad profesional a través del Socio Formador. 

En esta ocasión, el reto fue lograr que Play-Doh no dependiera tanto de ciertas épocas estacionales para incrementar sus ventas, sino generar otras que puedan estar acordes con las necesidades del consumidor y los compradores. 

La profesora, Sara García explicó que Hasbro busca posicionarse en la época de Día de Muertos. "Se busca que los niños hagan sus aportaciones a esta tradición con sus creaciones con este producto".

Gabriela Ibarra menciona que este tipo de proyectos ayuda a los alumnos a madurar y practicar habilidades profesionales con el soporte de sus profesores y de la empresa de una manera muy práctica. 

 

 

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