Los alumnos de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tec Campus Toluca asistieron al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) del 26 al 28 de Octubre para disfrutar y analizar los estrenos nacionales e internacionales.
Por Edgar Vargas - 31/10/2018

El Festival Internacional de Cine de Morelia en su decimosexta entrega nos acompaña con filmes premiados a nivel mundial y principalmente la participación del Cine Mexicano que nos deslumbra con su gran aporte cultural y calidad cinematográfica.

Ir al festival siempre es una experiencia, no sólo es cine comercial, es importante que los alumnos vayan, desarrollen su apreciación y conozcan que hay otro tipo de cine” señala Raúl Salgado profesor encargado de la actividad.

El festival también tuvo la presencia de Juan Carlos Rulfo, profesor de Realización Documental y Realización Cinematográfica en el Tec Campus Toluca, quien presentó su nuevo documental “Érase una vez” en competencia para el premio del público.

"Los paisajes" función en el Festival de Cine de Morelia

La perspectiva de ver el cine siempre cambia, se aprecia de manera diferente al verlo como alumno de primer semestre a verlo como profesor, se tiene que desarrollar ese musculo para encontrar el valor de producción y llegar a una crítica fundamentada.

“Todas las formas de cine deberían tener un espacio y el festival de cine de Morelia te da eso” comentó Raúl Salgado sobre la existencia de varios tipos de cine como el experimental, documental y como el Festival se presta para la presentación de estos.

El cine te da referencias – explica Raúl- si me preguntas ¿Cómo es la ciudad de México?, mi respuesta es que si viste “Roma” de Alfonso Cuarón, así es la Ciudad de México”

Alumnos de Comunicación en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival fue una serie de sorpresas para los alumnos, principalmente por la inesperada proyección de “Roma” que el sábado por la noche abrió con tres funciones y una el domingo por la mañana.

Los alumnos se mostraron críticos respecto a esta película, sin duda quedó dentro de sus favoritas del festival y aseguran que será múltiplemente premiada.

El profesor Raúl concluyó diciendo que deberían continuar llevado a los alumnos y sugirió que fueran más tiempo para lograr ver el mayor número posible de filmes, así como el lo hizo al ver 25 durante la semana.