Accenture, uno de los transformadores mundiales que trabaja con más del 75% de las empresas que forman parte del índice Fortune Global 500, eligió al Tec de Monterrey Campus Toluca como la academia asociada para formar a la siguiente generación de profesionales.
Por José Carlos Mondragón y Edgar Vargas - 09/11/2018

Edgar Vargas | Campus Toluca

A partir de noviembre se inicia una etapa para que los alumnos del Tec de Monterrey Campus Toluca se preparen en tecnologías y estándares de la industria, con el objetivo de que se integren mejor al mercado laboral de la mano de Accenture.

La innovación y la integración de la academia con la empresa son factores clave en la educación del siglo XXI, cambiando el método de enseñanza convirtiéndolo en algo más práctico.

Accenture México en Tec de Monterrey en Toluca

“El entorno en el que vivimos demanda agilidad de aprendizaje y versatilidad tecnológica, esto dará acceso a los alumnos a oportunidades profesionales mucho más relevantes” mencionó Cristina Ramírez, Directora de Recursos Humanos de Accenture México.

En México, el Tec Campus Toluca es la primera institución educativa en la que Accenture se coloca, el objetivo es formar enlaces entre los estudiantes y el ámbito laboral en el que se desarrollarán aprovechando su talento.

El programa incluye la apertura de proyectos de desarrollo de Accenture dentro del Campus Toluca donde serán supervisados por mentores y colaboradores de la empresa, otorgando capacitación y asesoría en tiempo real.

Previamente se llevó a cabo un programa piloto, en el que los alumnos apoyaron en proyectos con implementaciones reales en clientes facturados.

Accenture México en Tec de Monterrey en Toluca

El empoderamiento estudiantil y las oportunidades se pueden lograr a través de alianzas que fortalezcan la forma de enseñanza práctica con problemas y situaciones reales dentro del entorno laboral.

“La formación que tienen en tecnología es la más avanzada que hemos identificado a comparación de otras instituciones, estos alumnos pueden evolucionar y ser los futuros líderes del proyecto” comentó Alfredo García, Manager de Servicios Financieros.

Esto abre posibilidades totalmente nuevas para muchos de los estudiantes del Tec de Monterrey Campus Toluca, así como expande los alcances y servicios de Accenture, al estar mucho más cerca de la academia, para mejorar las experiencias y productos que actualmente ofrecen.