EXATEC de campus Toluca gana Premio Mujer Tec en la categoría de Salud y Deporte por promover la equidad de género y empoderar a mujeres y niñas a través del fútbol.
Por Ana Lilia Carbajal - 20/03/2019

Canchas, redes, uniformes, torneos y balones de fútbol son algunos elementos de uno de los deportes más populares comúnmente vinculado con los varones. Sin embargo, María Teresa Hernández siempre supo que hay lugar en la cancha para cualquier persona disciplinada y apasionada por el fútbol.

María Teresa Hernández, estudio la Licenciatura en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, pero antes de graduarse en 2010, emprendió Lioness FC, un club de fútbol femenil por el cual se hizo acreedora al Premio Mujer Tec 2019 en la categoría de Salud y Deporte.

El Premio Mujer Tec tiene el objetivo de reconocer la labor de mujeres en diversas áreas y disciplinas como una manera de visibilizar sus esfuerzos y promover la equidad de género. En el caso de Hernández, su labor promueve el empoderamiento femenino y acerca a mujeres y niñas a una vida saludable por medio del deporte.

“El Premio Mujer Tec es un gran incentivo que nos motiva a seguir trabajando para construir un México mejor”, dijo María Teresa Hernández.

 

La EXATEC comentó que la idea surgió porque quería que el fútbol fuera un deporte incluyente. Por ello, impulsó un programa de becas deportivas por alto rendimiento en fútbol femenil y un programa de becas para niñas de escasos recursos.

“Las niñas no juegan bien, se lastiman fácilmente”, son algunos de los comentarios que la creadora de Lioness escuchaba constantemente y que con el paso del tiempo han cambiado pues el club de fútbol ha ganado varios campeonatos de categoría femenil y varonil.

De acuerdo con Hernández, Lioness FC ofrece una formación integral en donde no sólo se buscan éxitos deportivos, sino que también se promueven valores como la disciplina, la puntualidad y sobretodo, el trabajo en equipo.

“La niñas adquieren mucha seguridad y se desenvuelven mejor. Por medio de nuestros programas de alto rendimiento, muchas de ellas han conseguido becas en instituciones académicas de gran prestigio internacional”, comentó María Teresa Hernández.

La mercadóloga aseguró que la formación que recibió en el Tec le ha permitido hacer frente a los retos presentados al emprender un club de fútbol femenil. Ahora con una maestría en Gestión de Entidades Deportivas, continua generando empleos y promoviendo una cultura de equidad a través de la salud y el deporte.

Reconocen a EXATEC por impulsar fútbol femenil
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: