Los bicampeones nacionales Borregos Toluca opinaron acerca de las ventajas y desventajas de cada equipo
Por Fernando Villafaña - 30/01/2019

Fernando Villafaña | Campus Toluca

El Súper Tazón LIII se acerca y ya tenemos a los dos protagonistas del gran juego de la NFL: los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes disputarán el título del futbol americano profesional.

Para hablar de este juego, Borregos Toluca, bicampeones del futbol americano colegial de la Conadeip, opinaron acerca de las ventajas y desventajas de cada equipo, así como sus favoritos para llevarse el trofeo Vince Lombardi.  

“(Carneros y Patriotas) son dos equipos con muchísimo talento, que jugarán un partido sumamente competido”, declaró Horacio García, head coach bicampeón de Borregos Toluca.

Para llegar al partido grande, el coach García resaltó que los Carneros tuvieron una temporadamás consistente, aunque batallaron más en la última parte de la temporada y en los playoffs”.

Maximiliano Lara, mariscal de campo de Borregos Toluca y MVP de la final 2018 contra Borregos Monterrey, afirmó que este año fue más competitiva la NFL.

"Equipos como Browns o Dolphins que no ganaban comenzaron a hacerlo”, recordó.
 

LEE TAMBIÉN:


Sin embargo, como señaló el coach Gustavo Tella, cordinador ofensivo del equipo bicampeón, “cada año en la NFL hay equipos que dan la sorpresa, pero en los playoffs los equipos fuertes son los que dominan la temporada”.

Esos equipos fuertes esta temporada fueron precisamente los Carneros y los Patriotas.

Al contrario, Saúl Zanatta, guardia izquierdo de los lanudos de Toluca y seleccionado al Tazón de Estrellas de la CONADEIP, opinó que el camino de los Patriotas fue más sufrido y con altibajos, pero lograron solventarlo con mucha experiencia.  

“Las fortalezas de los 'Pats' son dos muy obvias: Bill Belichik y Tom Brady”, declaró Max Lara, quien opinó que la exitosa dupla que cuenta con gran experiencia en este tipo de enfrentamientos será determinante en el partido.

Súper Tazón.

De acuerdo con el coach García, no solo Brady y Belichick son experimentados: los Patriotas en general tienen experiencia en este tipo de partidos.

“Es gente que sabe jugar el partido grande y sabe ganarlo”, afirmó.

No obstante, tanto coaches como jugadores señalan que la gran debilidad de Nueva Inglaterra es su defensa.

"Han admitido muchos puntos durante la temporada y no cuenta con grandes estrellas”, apuntó el coach Tella.
 

LEE TAMBIÉN:


El coach García considera que la estrategia que deben seguir los Patriotas es que “tienen que buscar que corra el balón y mantener al ataque de los Carneros fuera y tener ofensivas largas que consuman muchos minutos”.

Al contrario, los Carneros son un equipo cuya fortaleza está en “una ofensiva renovada y de mucho poder, así como una defensiva con mucha experiencia y donde se encuentra lo mejor de la NFL” como lo expresó el coach Tella.

Además, el equipo de Los Ángeles explota su juventud.

“Es un equipo ávido y peligroso por el hambre de ganar y de demostrar. Son jóvenes que le apuestan al factor anímico y salen a morirse al campo de juego”, resaltó el coach García.

Pero esa juventud es también una de sus mayores desventajas, afirmó.

“Su staff es casi 30 años menor a la de los Patriotas y la toma de decisiones será clave. Los Carneros han tomado riesgos demasiado atrevidos”, opinó el coach Tella.

Las claves de la estrategia que deberán tomar los Carneros se encuentran en presionar a Tom Brady.

“Si presionan e incomodan a Brady y a la línea ofensiva de los 'Pats', podrán ganar el partido”, puntualizó Zanatta.

En cuanto a favoritos, tanto Max Lara y Saúl Zanatta coinciden: apuestan por los Patriotas.

“Por la experiencia de Brady y de Belichick, que saben ganar estos partidos, los favoritos son los Patriotas”, señaló el MVP, Maximiliano Lara.

Súper Tazón.

Para los coaches García y Tella ven al equipo angelino como ganador.

“Los Carneros son un equipo ávido, enérgico y motivado que quiere hacer una historia distinta y podrán sacar el partido, declaró el headcoach Horacio García.

A pesar de esta divergencia, coaches y jugadores coinciden en que para aspirar a ser campeón de la NFL la clave es nunca dejar de pelear, nunca rendirse y mantener la mentalidad siempre arriba.

“Será un partido que se definirá hasta el final”, concluyó el coach Tella.

El Súper Tazón LIII se disputará este domingo 3 de febrero en la ciudad de Atlanta.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: