Con disciplina, perseverancia y amor por los videojuegos, el coach Luis Sosa se prepara para llevar al equipo de Esports de campus Toluca a la victoria
Por Gerardo González | Campus Toluca - 19/01/2021 Fotos Luis Sosa

“Yo no creía que se que podía vivir de jugar videojuegos”, inició Luis Sosa.

Luis Eduardo Sosa Rosado, egresado de PrepaTec, es el nuevo coach del equipo representativo de League of Legends (LOL) del Tec campus Toluca.

League of Legends es uno de los videojuegos de estrategia más populares en torneos de deportes electrónicos o esports.

Desde pequeño, Luis ha jugado videojuegos, pero jamás imaginó poder dedicarse a ello de manera profesional.

“Estaba jugando Call of Duty con mis amigos y me llamó un equipo que quería jugar conmigo en un torneo. En ese entonces, yo no sabía que existían los torneos de videojuegos, así que les colgué”, relató Luis Sosa.

Mesa gamer

Un par de llamadas después, las cuáles también rechazó, Luis decidió investigar más a fondo sobre los deportes electrónicos.

De esa manera, a sus quince años Luis inició su carrera amateur bajo el apodo de Mexigod.

“Empecé a jugar con unos amigos en un equipo amateur y me di cuenta de que no se trata solamente de sentarse ocho horas a jugar”, comentó Luis Sosa sobre los esports.

Dos años más tarde, Luis se consolidó como jugador con el videojuego Overwatch, y comenzó a perseguir una carrera profesional en el mundo de los esports.

“Empecé a meterme en torneos y comencé a ganar como jugador. Estuve en China, en EUA, en Canadá y en otros países. Luego llegué a mi primer equipo profesional y sin querer, me convertí en capitán”, recordó Luis Sosa.

Mexigod es el nombre gamer del Coach Luis
Luis Sosa coach esports

A pesar de haber tenido mucho éxito como jugador, Luis tomó una decisión que cambió el rumbo de su vida y abandonó su carrera como jugador profesional.

“Entendí que llega un punto en la vida donde por físico u otros factores ya no vas a poder jugar más. Entonces, a muy temprana edad, decidí convertirme en coach, explicó Luis Sosa.

Así, con tan solo 19 de años de edad, Luis Sosa pasó de entrenar equipos de manera gratuita a recibir ofertas de trabajo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en países como Corea del Sur e Italia.

Sin embargo, decidió permanecer en México por el gran potencial que él ve en nuestro país y eligió al Tec para hacerlo.

“El nombre que yo tengo, Mexigod, va muy arraigado con lo que yo quiero lograr. Quiero demostrarle a los jóvenes mexicanos que sí se puede”, declaró Luis Sosa.

Luis Sosa en un torneo internacional de Esports
Torneo esports

Un ejemplo de esto es el equipo de esports, Supreme Royal Gaming, el cual Luis fundó para ayudar a los jugadores que quieren empezar en los esports.

¿Cómo es un entrenamiento de esports?

Según el coach, sus entrenamientos y los de otros coaches de equipos de esports se dividen en las siguientes tres etapas:

• Scrims: Son como partidos amistosos, pero sin lo amistoso porque son dos equipos jugando al máximo de su capacidad.
  • Bot Reviews: Analizamos cada aspecto de una jugada. Un fragmento de un minuto puede llevarnos hasta tres horas.
  • One on one 's: Observamos el progreso individual de cada jugador.

Además de estas etapas, Luis remarcó la importancia para un gamer de realizar ejercicio, alimentarse bien y llevar una rutina balanceada.

“No puedes estar al tope de tu juego si tu físico no lo está. La idea de que un gamer tiene que ser obeso o no tener amigos es falsa”, aseguró Luis Sosa.

Tec Toluca ¿Están listos para jugar LOL?

Como nuevo coach del representativo de campus Toluca, Luis declaró que el objetivo del equipo en este 2021 es ganar el torneo de League of Legends organizado por CONADEIP.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) organiza competencias deportivas en las cuales participan equipos del Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte, el coach Luis expresó su deseo de inspirar y apoyar a sus jugadores así como institucionalizar los deportes electrónicos en México.

“Quiero enseñarle a la gente lo que son verdaderamente los esports”, finalizó Luis Sosa.

¿Cómo ser parte del equipo de Esports del Tec campus Toluca?

Si te interesa ganar un lugar en el equipo representativo de League of Legends tienes que hacer lo siguiente:

Si eres estudiante del Tec:

Si estudias en PrepaTec Toluca o Metepec, o eres alumno de profesional en campus Toluca, permanece atento a la convocatoria de los tryouts para ser parte del equipo, ¡cualquiera puede participar!

Si no eres estudiante del Tec:

Sigue las redes sociales de campus Toluca y permanece atento para conocer la convocatoria del Torneo Clash of Titans, que se publicará próximamente. El torneo se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero del 2021. y podrás inscribirte si vives en Toluca y cursas el actualmente secundaria o preparatoria.

SEGURAMENTE QUIERES LEER TAMBIÉN: