El equipo juvenil de Borregos Toluca se consagró como campeón del fútbol americano estudiantil de la temporada 2020.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 28/04/2020

El equipo juvenil de Borregos Toluca se consagró como campeón del fútbol americano estudiantil, tras permanecer invicto con un récord de 6-0.

Este trofeo, a pesar de ser el primero en categoría juvenil, se sumará a la abarrotada repisa que está construyendo Borregos Toluca en esta disciplina de la liga CONADEIP, saliendo campeones de alguna categoría en tres de los últimos cuatro años.

Cabe mencionar que un año atrás, en el 2019, el equipo juvenil de Borregos Toluca afrontó una temporada difícil en la cual ganaron sólo 1 encuentro de los 6 que disputaron.

“Somos un equipo de tradición ganadora y que el año pasado solo ganáramos un partido representó un duro golpe”, mencionó Antonio del Moral, alumno de PrepaTec Multicultural y linebacker de Borregos Toluca.

Equipo juvenil Borregos Toluca

Fue en la preparación de la más reciente temporada cuando Abelardo Ruíz, Head Coach del equipo, les recordó a sus jugadores que: “En Borregos Toluca siempre tenemos en mente ganar...salir a ganar”.

El Tec Toluca empezó la temporada 2020 con una sorpresiva victoria sobre los (en ese entonces bicampeones)  Borregos Monterrey, equipo al cual nunca habían superado en esta categoría.

“El haberles ganado en casa con La Congeladora llena de nuestra gente, fue fundamental para seguirnos esforzando, porque sabíamos que los siguientes rivales iban a trabajar más duro para ganarnos a nosotros”, comentó Toño del Moral.

Durante las siguientes semanas, el equipo cosechó sólo triunfos derrotando a escuadras como los Borregos Puebla, Borregos Querétaro y Tigres UMAD, así hasta llegar a la máxima gloria.

Jugadores de Borregos Toluca

Rodrigo Esquerra, Quarterback de Borregos Toluca y alumno de sexto semestre de PrepaTec Bicultural, afirma que desde el principio sus compañeros y él se visualizaban levantando el trofeo de campeones.

“Era una gran motivación para sacarnos esa espina que teníamos de la temporada pasada”, afirmó Esquerra.

El coach Abe, como le llaman los jugadores, ha sido parte de Borregos Toluca por 17 años y mencionó que este título les deja un gran sabor de boca a los coaches, pero mucho más a los jugadores debido al esfuerzo que hicieron.

“Esta temporada siempre va a significar mucho para el equipo y para mí porque es el reflejo de nuestro trabajo y sacrificio de toda la temporada, también es la primera vez que soy campeón.” así finalizó su entrevista Rodrigo Esquerra.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas: