Alumnos cantantes, bailarines y músicos del Tec Campus Toluca hicieron gala de su talento en un concierto ensamble compuesto por canciones nominadas por las grandes academias.
Por Fernando Villafaña - 09/10/2018

Fernando Villafaña | Campus Toluca

Vivir experiencias inolvidables que permitan desarrollar talentos más allá de lo académico, es una de las aspiraciones de los alumnos que buscan crecer como estudiantes y como personas.

Por lo que el departamento de Arte y Cultura de Tec Campus Toluca preparó el concierto ensamble Nominados, en que alumnos cantantes, bailarines y músicos deleitaron al público al ritmo de canciones nominadas por las grandes academias.

“Es importante formar a los alumnos, pero también al público” -Regina García

“La idea de hacer un concierto ensamble de este tipo ―explica René Reyes, Coordinador de programas artísticos―es generar vivencias inolvidables para los alumnos. Queremos que los proyectos sean atractivos para ellos y para el público”.

Así mismo, Regina García, estudiante de Negocios Internacionales y bailarina en el ensamble, resaltó que “es importante realizar este tipo de eventos culturales, no sólo para formar a los alumnos, sino también al público que viene a vernos”.

Cantantes, bailarines y músicos deleitaron a la audiencia en el ensamble "Nominados"
Alumnos de Tec Campus Toluca brindaron concierto ensamble Nominados

Un concierto ensamble reúne a alumnos de distintas áreas y habilidades. “Se formó un gran equipo. Ganas perseverancia y aprendes de cada uno y del trabajo de cada área, entendiendo que el producto final es trabajo de todos.” destacó Regina.

“Estos eventos nos dejan experiencias más allá de lo convencional” -Emilio Medina

Este proyecto fue el último en Arte y Cultura para Aurelio Valdés (IDA), Christian Mendieta (IBT) y Emilio Medina (IMT), quienes se gradúan este semestre y participaron en el ensamble como staff el primero, y bateristas los dos últimos.

“Fue la ceremonia perfecta: como mi graduación no oficial ―comenta Emilio Medina― En LiFE hice lo que me apasiona y conocí gente que no hubiera conocido de no haber sido así. Así como desarrollé talentos más allá de lo académico”

“Buscamos que los alumnos sean felices y que cuando se gradúen se lleven algo más que lo visto en un aula” concluyó René Reyes. El concierto se presentó en el teatro del IMSS el 03, 04 y 05 de Octubre, y participaron más de 80 alumnos.

Fotografías: Isaí Figueroa y Edgar Vargas | Campus Toluca