Actor, productor, empresario, EXATEC y ganador en los Premios Emmy 2018; Horacio Castelo comparte experiencias profesionales y habla sobre la importancia saber aprovechar oportunidades para acertar tu nicho de mercado.
Por Ana Lilia Carbajal - 30/11/2018

Ana Lilia Carbajal | Campus Toluca

El Vato, la serie de televisión en la que participa Horacio Castelo, fue galardonada como Mejor Programa de horario estelar de Estados Unidos que no es en inglés para los Premios Emmy Internacional 2018.

Lo anterior sólo ratifica la pasión, paciencia y disciplina que caracteriza a Horacio Castelo, EXATEC egresado del campus Monterrey de la carrera de Relaciones Internacionales y Hotelería, quien compartió una charla con los alumnos del Tec, campus Toluca.

Al ser proveniente de una familia de ganaderos y agricultores de Hermosillo, Sonora, se dio cuenta a muy corta edad que el esfuerzo es clave para lograr aquello que cada persona se propone lograr y que el talento se debe perfeccionar con estudio y dedicación.

“Me arriesgué y no siempre triunfé, pero jamás dije “hubiera”. La clave es el “PPD”: pasión, paciencia y disciplina”. -Horacio Castelo.

Castelo participó en obras de teatro de la Universidad de Arizona (EUA) y fue becado en Dinamarca para estudiar actuación, cine, radio, canto y baile. A su regreso a México fue aceptado en Tec de Monterrey donde descubrió lo que el área de Difusión Cultural, ahora LiFE, podía ofrecerle.

"La clave es el PPD: pasión, paciencia y disciplina”. Horacio Castelo.

“Es importante que en la vida puedas desarrollarte en diversas áreas y terminar los proyectos que inicias, por eso, LiFE te cambia la vida”, enfatizó el actor.

Horacio Castelo imparte master class en el Tec de Monterrey, campus Toluca.

Después de participar en las actividades culturales del Tec, Horacio Castelo realizó más de 90 telenovelas y varias películas mediante las cuales, aprendió que lo más importante es aprovechar las habilidades y conocimientos que cada persona tiene para potenciar su talento.

“Encontré mi nicho de mercado y supe que podía personificar a los villanos, que son los personajes más recordados. Siempre debes aprovechar lo que eres y lo que has aprendido para renovarte constantemente”, dijo el EXATEC.

El actor mencionó que es importante fijarse metas medibles, así como crear relaciones significativas, como las que él hizo en el Tec con amigos que ahora son sus colegas o socios.

"Encontré mi nicho de mercado y supe que podía personificar a los villanos". Horacio Castelo.

Horacio Castelo exaltó que las personas que son o han sido parte del Tecnológico de Monterrey se identifican por su honestidad, su estrategia de trabajo, sus habilidades para hablar en público y la planificación que tiene para llevar a cabo sus proyectos.

Por lo anterior, Castelo finalizó su master class exhortando a los estudiantes a seguirse preparando y no olvidar que la humildad y el fortalecimiento de las relaciones personales son muy importantes para el éxito personal y profesional.

Horacio Castelo imparte master class en el Tec de Monterrey, campus Toluca.