La división de Liderazgo y Formación Estudiantil a través de la dirección de Arte y Cultura, llevaron a cabo el Concurso de Monólogos y el Festival de la Canción en el Tec campus Toluca, iniciativas que buscan impulsar una formación integral, al promover actividades culturales en sus estudiantes.
Por Ana Lilia Carbajal y Fernando Villafaña - 22/09/2018

Por: Ana Carbajal y Fernando Villafaña | campus Toluca

En el Tec de Monterrey campus Toluca se llevaron a cabo el 8vo Concurso Local de Monólogos y el XXXI Festival de la Canción, mediante los cuales los alumnos pudieron expresarse y deleitar a los asistentes con su trabajo artístico.

La división de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) dio vida a estos eventos, donde los participantes inscribieron textos y canciones de su autoría, convirtiéndolos así en uno de los mayores foros de expresión artística para los alumnos del Tec.

“El teatro me cambió la vida” Fernanda Martínez Rosete, 1er lugar del concurso de monólogos.

En el concurso de  Monólogos ocho estudiantes deleitaron al público con su talento. “Es importante difundir el arte en México, y el teatro nos permite hacerlo” comentó Fernanda Martínez, ganadora del 1er lugar con el texto Día de reyes.

En el mismo sentido, Blanca Lilia Hernández, presidenta del jurado, instó a todos los participantes y espectadores a que apoyaran y que produjeran arte. “No importa el área en la que te desenvuelvas, el arte es para todos” concluyó.

A su vez, en el XXXI Festival de la Canción se presentaron ocho canciones inéditas que fueron calificadas por jueces de gran trayectoria en el ámbito musical, como Rodrigo Macías González, director de la OSEM, quien dijo:

“La música puede impactar en todos los aspectos de la vida. A través de esta las personas pueden desarrollar su liderazgo, pues se requiere disciplina y organización. Eso es excelente para cualquier profesionista”.

“Estas actividades son muy importantes porque puedes expresarte, conocer a personas de otras carreras y conocer su talento” dijo Emiliano Gomezcésar, tecladista de la banda 17/89, ganadora del 1er lugar del Festival de la Canción.

En ambos concursos se eligieron a los dos mejores trabajos como ganadores y estos representarán a campus Toluca en el Festival de la Cultura y las Artes en su etapa regional, del cual Tec campus Toluca será sede del 8 al 11 de noviembre.

Marifer Martínez, José María Blancas y las bandas 17/89 y Espíritu Neutro conformarán junto con la Compañía de Danza Actual, la delegación de campus Toluca que, en caso de superar la etapa regional, concursarán en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.

Fotografías: Edgar Vargas | campus Toluca