Clásicos y números musicales más recientes de películas de Disney se interpretaron en concierto organizado por el Coro de la Comunidad Tec.
Por Fernando Villafaña - 27/08/2018

Fernando Villafaña | Campus Toluca

"Cuando te ven arriba en el escenario, las personas sienten que pueden hacerlo todo. Así que yo les diría ‘Decídete, lánzate, y hazlo’. Si es lo que te apasiona, hazlo" -Pilar Torija, miembro del Coro de la Comunidad Tec y profesora de Prepa Tec.

Impulsar tus sueños, tener el acceso a un espacio donde se cumplan y poder compartir lo que te apasiona con los demás, son unas de las aspiraciones que reside en cada uno de los miembros que conforman la Comunidad Tec.

Momentos antes de iniciar el concierto
Momentos antes de iniciar el concierto

Para que esto se hiciera realidad, en Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) a través de su división de Arte y Cultura, se preparó el concierto “La Magia de Disney”. Éste estuvo a cargo del Coro de la Comunidad Tec, compuesta por alumnos, profesores, empleados y EXATEC.

Omar Escobar, director de Arte y Cultura, resaltó la importancia de realizar eventos bajo este formato de comunidad porque ayuda a generar una identidad. “Brinda un sentido de orgullo, eres parte de una sola familia Tec”.

"Nos brinda la oportunidad de sentirnos parte de algo" -Andrea Esquitín

Un aspecto fundamental que ayuda a desarrollar este tipo de formato es la unión y la convivencia entre todos los que forman parte de la comunidad. Andrea Esquitin, estudiante y guitarrista en el Coro comentó que “logramos llevarnos muy bien, con una vibra de mucho apoyo, de echarnos porras, de abrazarnos, de reírnos"

Subirse al escenario y transmitir lo que te apasiona.
Subirse al escenario y transmitir pasión

"Es padrísimo porque te permite trabajar de tú a tú con los alumnos, se rompe esa barrera y puedes conectar con todos" -Pilar Torija

De acuerdo con René Reyes, coordinador de programas artísticos, este proyecto fue muy importante para los participantes “porque es parte de su formación, tanto personal como profesional”. Además de que les hizo desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, autoaprendizaje y la autoconfianza.

"En pocas palabras 'La Magia de Disney' fue emoción y energía. Ayudó a crear y reforzar una identidad" -Elisa Daniel, coordinadora de talleres culturales

Los miembros del Coro de la comunidad tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños en un escenario en forma, con audio e iluminación profesional, ante una audiencia de más de 500 personas durante tres funciones en las que la convivencia y la pasión se hicieron más que presentes.

Fotografías por: Ana Carbajal, Daniel Linas, Fernando Villafaña, María José Mirafuentes | StoryTellers Tec Toluca

Campus:
Etiquetas:
Categoría: