“Dentro”, un corto documental producido por Roberto Pastrana, estudiante de Comunicación y Medios Digitales del Tec campus Toluca resultó seleccionado para el FICMonterrey.
Por Fany Bustos | Campus Toluca - 06/08/2020

El corto documental  “Dentro” producido por Roberto Pastrana, estudiante de la carrera de comunicación y medios Digitales del Tec campus Toluca forma parte de la selección oficial del FICMonterrey.

El documental se presentará en la categoría KinoStart que corresponde a proyectos hechos por estudiantes universitarios.

“Dentro” es un documental sobre depresión y ansiedad en personas jóvenes. Recopila el testimonio de Mariana Ruizca y Pamela Márquez quienes además de llevar años luchando con dichos padecimientos, fueron afectadas aún más con la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19.

Para mí significa mucho ya que el trabajo y los testimonios cumplieron con su propósito de transmitir que la depresión y la ansiedad son un problema real entre los jóvenes” comentó Roberto.  

De acuerdo con el director y productor,  el tema surgió al darse cuenta de los efectos secundarios que trajo consigo la cuarentena. 

Cartel Oficial "Dentro" de Roberto Pastrana
Dentro, corto documental

 "Muchos jóvenes perdieron su empleo y muchos otros tuvieron que truncar sus actividades o frenar planes de crecimiento personal y/o profesional.  Asi mismo, son demasiados los casos de violencia intrafamiliar que generan ansiedad y depresión entre los jóvenes" mencionó Roberto. 

El corto documental nació como proyecto final de la materia “Realización Documental” que imparte la Dra. Narce Ruíz en campus Toluca 

"Lo del festival fue gracias a la Maestra Narce. Ella me dijo que ele documental le pareció muy bueno e interesante y me motivó a inscribirlo. Completé el papeleo y un mes después recibí un correo de que mi documental había sido seleccionado" mencionó el productor. 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, se ubica como uno de los más importantes en el norte del país.

"El que el proyecto haya sido seleccionado le da mucho prestigio y dice mucho sobre la calidad del trabajomencionó el productor. 

El FIC Monterrey 2020 se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto y los cortometrajes seleccionados podrán disfrutarse a través de FilminLatino.mx las 24 horas del día, de acuerdo con la página oficial del festival.

Por último, el joven mexiquense señala que seguirá participando en otras convocatorias de festivales locales e internacionales para así continuar con su labor de difundir la realidad que viven aquellos que padecen ansiedad y depresión. 

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: