Tania Medina es conductora de televisión, tiene su propio canal de YouTube y ha entrevistado celebridades del mundo del cine como Anna Faris, Diego Luna y Alfonso Cuarón
Por Ivonne García y Fany Bustos | Campus Toluca - 22/07/2021 Fotos freepik.com, Tania Medina

Tania Stephania Medina, egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey campus Toluca, es conductora y reportera en el programa “Cinescape” de Televisión Mexiquense y también es youtuber.

Ha entrevistado a distintas celebridades del mundo del cine entre los que destacan Anna Faris, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Mariana Treviño, Jesús Zavala y Diego Boneta.

“Poder hablar de lo que más me apasiona que es el cine, es sin duda demasiado divertido, ni siquiera siento que trabajo. Lo disfruto enormemente”, comentó Tania.

Debido a su profesión, participa en distintos eventos de cine tales como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el de Guanajuato, en Cinemaplaneta y en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Todo inició para esta conductora como un proyecto escolar

Realmente empecé en el Tec Campus Toluca.  En una materia nos dejaron hacer un blog sobre cine, unos amigos y yo hicimos equipo y empezamos a hacerlo. En poco tiempo comenzó a crecer muchísimo”, comentó.

Tiempo después, Tania inauguró su canal:  Zona Kingdomque actualmente cuenta con 288,000 suscriptores.

La conductora cuenta en entrevista para CONECTA que comenzó creando contenido exclusivo para Disney y Disney Channel.

Realizaba videoblogs, contaba datos curiosos, y me disfrazaba de los personajes de las películas”, mencionó.

Luego del éxito que tuvo con ello, Tania amplió su contenido y comenzó a hablar de datos curiosos del cine, o de actores y su trayectoria, además, empezó a hacer reviews de películas.

La conductora comparte que uno de sus sueños es ser una referencia en el mundo del cine.

Me encantaría convertirme en una influencer en el cine, que la gente tome en cuenta mi opinión de las películas, que me tomen como una referencia”, comentó.

De Youtube a la Televisión

El trabajo que realizaba como youtuber, le abrió otras puertas en el mundo de los medios de comunicación, especialmente en televisión.

Tania comenta que fue contactada por productores de un programa de Mexiquense TV quienes vieron su contenido en Youtube y reconocieron su capacidad de conectar con la audiencia.

Yo trabajaba en una agencia de publicidad cuando estaba en el Tec, pero siempre tuve mi canal y nunca dejé de subir contenido, dejaba 2 o 3 días exclusivos para eso. De pronto me contactaron de mexiquense”.

“En un principio dije que no por mi trabajo. Después me volvieron a contactar y acepté, hubo un momento en el que estaba trabajado en la agencia y en el programa, pero pasé mucho estrés, así que deje mi trabajo y le aposté todo al programa”, mencionó.

Desde entonces, Tania es conductora de Cinescape, un programa de televisión dedicado al cine, con el que da más pasos para acercarse a su meta de ser influencer en este ámbito.

La conductora comenta que gracias a su trabajo ha viajado mucho y ha conocido a muchas personalidades de la industria del cine.

“He entrevistado a muchos artistas  como Joaquín Cosío, Mauricio Ochmann, Vadhir Derbez, Ximema Romo, Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Manolo Caro, Mariana Treviño y  Diego Boneta”, cuenta la conductora.

De las pláticas más padres ha sido con Joaquín Cosío ya que habló mucho de su experiencia en Hollywood y hasta me platicó de lo que fue trabajar con Johnny Depp y yo soy muy fan de Jhonny Depp”, puntualizó.

Me encantaría convertirme en una influencer en el cine, que la gente tome en cuenta mi opinión de las películas, que me tomen como una referencia”.

Consejos para un futuro YouTuber o Conductor

“Yo creo que lo mejor que puedes hacer es practicar mucho desde tu casa, grabar mucho, verte y aceptarte como eres. Al principio es muy raro verte en pantalla, pero con el tiempo te acostumbras”, aconsejó.

Adicional a ello, la conductora recomienda siempre hacer las cosas con un propósito y realizar contenidos con un objetivo claro.

Yo tuve mucha suerte pero deben empezar ya, a mi me hubiera gustado empezar el canal desde mucho tiempo antes, desde el primer semestre y pues, si ese es tu sueño en este momento debes empezar a crear”, finalizó Tania.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN: