El amor de Emiliano Hernández Maggi por el teatro musical lo llevó a perseguir su sueño de ser artista en Nueva York. El EXATEC relata su historia y explica su pasión por el arte.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 07/05/2020

Emiliano Hernández Maggi se graduó de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS)  del Tec campus Toluca en el 2019.

Aparte de estudiar su carrera, Emiliano participó en varios proyectos de Arte y Cultura en LiFE como cantante en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes, ensambles y obras de teatro musical. 

“Mi vida se dividía en dos. En el día me dedicaba completamente a la ingeniería. Siempre adelantaba trabajos para no tener pendientes en la tarde a la hora de ensayar”, relató el EXATEC.

El sueño de Emiliano es pisar escenarios en Broadway, por lo que después de graduarse decidió mudarse a Nueva York para estudiar teatro musical en una escuela enfocada en las artes escénicas.

“Fue muy complicado dejar atrás todo lo que conocía. Lo que no me hizo tirar la toalla fue saber que eso era lo que quería y que durante mi carrera en el Tec me había demostrado que podía hacerlo”, mencionó Maggi.

 

Emiliano Hernández en Hairspray

Durante toda su vida, el arte ha sido parte importante de la vida del EXATEC y ahora tiene el sueño de ser un mexicano más sobre los escenarios de Broadway.

“Mi amor por el baile, el canto y la actuación empezó desde que era muy chico...Me encantaba ir al teatro, ver las luces y el telón me emocionaba muchísimo”, relató el EXATEC.

Emiliano afirma que las personas deberían involucrarse en el arte ya que este te ayuda desahogarte, entenderte y sobretodo, a expresarte. 

“Les aconsejaría que se atrevan a hacerlo. A través de la danza, la actuación o el canto, le estamos expresando nuestros sentimientos e ideas a las personas que queremos o  contando historias de cosas que nos pasaron”, explicó Emiliano

Después de estos tiempos difíciles en los que el acercamiento al arte ha sido una constante, lo que espera Emiliano Maggi es volver a Nueva York para seguir preparándose y luchar por que los artistas sean mejor valorados.

“Lo que más deseo es que después de esto nos atrevamos a ir al teatro, museos, conciertos y parques. A los lugares donde siempre hay arte”, finalizó Emiliano.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: