¿Quieres aprender de un nuevo tema? ¿Quieres encontrar nuevas formas de entretenerte? Nuestros expertos te recomiendan 5 podcasts para que aprendas o te diviertas durante este verano.
Por Campus Toluca - 21/07/2020

El término podcast se formó al unir las palabras iPod (reproductor portátil de música) y la palabra broadcasting (que se traduce del inglés como radiodifusión) y lo usamos para definir a aquellos programas de audio de diferentes temas que se publican periódicamente en alguna plataforma digital. 

Los podcasts han cobrado relevancia durante los últimos años. Sin embargo, la empresa de seguimiento, evaluación de medios y medición de audiencia, Kantar,  nombró al podcasting como una de las 12 tendencias en medios para este 2020. 

Pepe Porcayo, Director de la carrera de Comunicación del Tec de Monterrey campus Toluca y Fausto Rodríguez productor artístico y Director de grupos representativos de Arte y Cultura en LiFE de campus Toluca, nos dan sus recomendaciones. 

 

1. THE MASTERING SHOW (en SoundCloud)

"Este es un podcast hecho justamente para todos aquellos que quieran incursionar en la creación de su propio material, en realidad es muy sencillo iniciar tu propio podcast." menciona Fausto.

De acuerdo con el experto lo ideal es tener una interfaz conectada a tu computadora y grabar con un programa profesional y un buen micrófono. Sin embargo, si no cuentas con eso, puedes iniciar con tu teléfono, una app que te permita hacer mezclas, como GarageBand, y grabar las voces en un ambiente sin ruido.

Tip del experto: "grabar dentro del coche y escuchar el podcast."

2. RADIO AMBULANTE (en radioambulante.org

De acuerdo con Pepe Porcayo, este es un podcast de crónicas latinoamericanas en español que abarca temas como la migración, derechos humanos, identidad de género, salud mental, etc. 

"Me encanta porque tiene una historia muy interesante, es un proyecto que ha ido creciendo. Han utilizado campañas como kickstarter para fondear su primera temporada y quiénes escuchamos radio ambulante nos hemos ido subiendo al barco para apoyar este proyecto. Lo van a disfrutar muchísimo" comentó el experto. 

Retomado de radioambulante.org (2020)
Radio ambulante

 

Ahora, si lo tuyo son los negocios o el emprendimiento, Roberto James Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera de campus Toluca te recomienda dos podcasts enfocados en negocios.

3. BUSINESS WARS (en Spotify)

En este podcast conducido por David Brown en el que analizan dos marcas similares y las enfrentan para encontrar cuál es la mejor.

Inició en 2018 y va en su tercera temporada.

Retomado del podcast Business Wars (2020), Spotify
Business war

4. HABLEMOS DE ECONOMÍA CIRCULAR en YouTube

Este podcast del EXATEC Álvaro Núñez también tiene video.  Ha producido más de 30 episodios y gira alrededor de la economía circular.  

5. OLA DE SALUD en Tec Sounds y Spotify

Por último, si quieres mejorar tu salud física y mental, este podcast de Tec Sounds es para ti. En él, médicos, científicos y expertos en bienestar del Tec hablan sobre lo que nos hace tener una vida sana, equilibrada y feliz.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: