Conoce la importancia de cuidar tu bien-estar y los beneficios que ésta trae consigo.
Por Angelita De los Reyes - 29/08/2019

Angelita De los Reyes | Tampico

En el Tec hay una parte esencial especialmente dedicada a cuidar el bienestar integral de los alumnos, ésta es Life, que ya contaba con el área deportiva, artística, de liderazgo, psicología y este semestre se incorporó el área de nutrición. Elías Miranda, entrenador del gym, nos cuenta la importancia de la incorporación de éste último:

"La nutrición es muy importante pues evalúa distintos procesos metabólicos para aprovechar  los nutrientes que ingerimos, nos ayuda a mejorar un hábito ya que nos dan un plan de alimentación personalizada y fomenta un estilo de vida saludable completo."

Foto de Elías

Jesús Misael Duque, licenciado en nutrición deportiva, coach del equipo de atletismo y quien ahora es  nutriólogo del Tec de Monterrey Campus Tampico  nos explica la diferencia entre bien-estar y estar bien:

“Bienestar no es solo ‘sentirnos bien’ en un área de nuestra vida. Bienestar es lograr un equilibrio entre las diferentes facetas que ésta trae consigo. Es el equilibrio entre salud física y mental, pero esto depende principalmente de nuestra nutrición. Cuidar tu nutrición mejorará tu rendimiento físico y mental”.

¡Cuida tu bien-estar y acércate a la oficina del nutriólogo!

Después de tu visita con el nutriólogo conocerás tu peso, índice de masa corporal, índice de grasa corporal, peso corporal sin grasa, grasa debajo de la piel (subcutánea), grasa visceral (la que recubre los órganos), edad metabólica, cantidad de proteína, porcentaje y cantidad de músculo

"Está súper bien que haya un nutriólogo en el campus, es muy importante para las personas que quieren mejorar sus hábitos alimenticios" - Andrea Ostos, alumna de Universidad.

Aprovecha todo lo que Life tiene para ofrecerte y atrévete a vivir el Tec

Alguien pesándose