Estudiante y emprendedora de la Escuela de Negocios en Tampico obtiene beca internacional por segunda ocasión, el verano la espera en la Universidad de Nueva York (NYU).
Por Omar Abel Moreno - 28/06/2018

Omar Abel Moreno Elías | Campus Tampico

Participar en una convocatoria puede parecer tedioso, pero para Dalia, la curiosidad y la tenacidad le han permitido ser merecedora de premios y experiencias internacionales, como lo fue el viajar y tomar un programa internacional en Disney, presenciar el "AFI" -Life Achievement Award-, estudiar en Harvard, obtener becas internacionales en Yale y actualmente en la Universidad de Nueva York.

Dalia Gloria García Peña, alumna de Negocios Internacionales en Campus Tampico, es conocida por ser una chica con suerte. Sin embargo, ella cree que más que suerte, es trabajar por lo que quieres lograr.

El programa de estudios en Disney World, fue la primera experiencia internacional de Dalia gracias a su visión emprendedora al manejar una microempresa durante un año, donde tuvo la oportunidad de ahorrar lo suficiente para financiar el programa.

Dalia disfrutando de su viaje en Disney

Después de esta vivencia y con ganas de seguir recorriendo el mundo, llega a su correo "la oportunidad de viajar a Los Ángeles" y con tan solo llenar una encuesta entre muchos participantes, Dalia resulta ganadora de un viaje todo pagado al " AFI"  una ceremonia de premiación donde honran a una celebridad por su contribución a la cultura americana a través del arte o la televisión.

“Nos dijeron que nuestro host sería Diego Boneta y que lo veríamos en el Hotel Hermitage de Beverly Hills. Nos recogió una limusina y teníamos pases para la alfombra roja, fiestas y la premiación, fue algo increíble.” Mencionó Dalia.

Dalia junto a Morgan Freeman y Meryl Streep

Además de convivir con Diego Boneta, quien fue organizador del evento, Dalia pudo conocer a diversos actores y actrices como Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Sandra Bullock, Cameron Diaz, Catherine Joan, Robert De Niro, Morgan Freeman y Meryl Streep.

Diego Boneta, invitado de honor en el AFI

“En la premiación, Diego convivió con nosotros en la mesa y siempre fue amable. No podía creer que yo tenía una mesa frente al escenario, incluso mejor que la de Morgan Freeman.” Nos compartió Dalia.

La buena racha no se quedó ahí. Hace un año cursó la materia "Causes and Consequences of Corruption" de la Universidad de Yale. Entre varios candidatos que participaron para obtener la deseada beca con Yale, solo 5 fueron acreedores, siendo Dalia una de las seleccionadas.

“Fue una de las cosas más difíciles que he hecho, e incluso mis compañeros, que eran estudiantes de Yale, comentaron que nunca les había tocado una maestra tan exigente.” Dijo Dalia.

Después de toda una experiencia llena de aprendizaje, llegó la evaluación para el examen final, donde no solo calificaban la respuesta correcta o incorrecta, sino que la mejor respuesta tendría los 10 puntos, la segunda mejor 9.5 y así sucesivamente.

“Esa noche, dormí únicamente 1 hora, estaba nerviosísima, y en cuanto empecé a contestar, las manos me temblaban. Al final todo salió mejor de lo que me hubiera imaginado, saqué 105 en el examen y 98 en la materia.” Mencionó Dalia conmocionada.

No obstante, terminando la materia, Dalia finalizaba el programa como Embajadora de Comunicación y gracias a su desempeño obtuvo la recompensa de "experiencia internacional" viajando a Boston, Massachusetts para estudiar el curso de “Communications and Leadership” nada más que en la Universidad de Harvard.

Concluyendo el curso la Universidad de Harvard

Este año, obtuvo la beca de incubación de empresas en el famoso "TrepCamp", programa de preparación para emprendedores para obtener éxito en su camino en Nueva York. En la convocatoria, hubieron más de 20,000 aplicaciones en todo el mundo, de los cuales 600 fueron seleccionadas y solo 30 personas fueron acreedoras a la beca del 100% por parte de Santander.

Dalia Gloria en la Universidad de Nueva York

El programa consta de cinco etapas, donde Dalia ha completado tres de ellas; desarrollando competencias, habilidades y creando networking. Ahora mismo, se encuentra cursando el plan avanzado de estudios en la Universidad de Nueva York, contando con los mejores hubs de innovación y emprendimiento de todo el mundo.

"El no ya lo tienes, si sabes eso, no tengas miedo a intentarlo..." dijo nuestra entrevistada para CONECTA.

Escuelas: