Conoce a Erick Bedolla, estudiante y emprendedor con 5 negocios.
Por Guillermo Cézar - 25/04/2019

Guillermo Cézar | Tampico

Erick Bedolla Miranda es un joven emprendedor de 22 años, alumno del Tec de Monterrey, campus Tampicofundador de 2 negocios locales en la ciudad, donde uno de ellos fue resultado del Reto Emprendedor de Semana i 2018.

El Reto Emprendedor es un proyecto que los alumnos de primer semestre de profesional llevan acabo cada año por una semana. El objetivo de este reto es que los alumnos vendan productos o servicios creados por ellos, para recolectar fondos.

Dichos fondos son donados a asociaciones civiles que los alumnos deciden ayudar.

Erick Bedolla, vió el Reto Emprendedor como una oportunidad de validar si la idea de negocio que tenía en mente era rentable en la zona. Su propuesta de negocio era proveer un servicio de cuidado y limpieza de calzado deportivo, casual y formal.

Al ver que en la semana del proyecto tuvieron ventas más grandes de las proyectadas; Erick decidió seguir con el negocio por su propio camino.

"Continué con el servicio con puntos de recolección, entregándolos en tiempo y forma; tiempo después surgió la oportunidad de abrir un local", comentó Erick.

Al abrir las puertas de su local Mr. Cleanshoe, Erick, comenta que la primera semana de apertura las ventas del servicio fueron bajas, ya que, el local se inauguró en Spring Break.

Pasando esa semana, las ventas crecieron exponencialmente.

"El lunes de la semana siguiente nos llegaron 30 pares, el martes 25 pares. No hemos bajado de 20 pares diarios", explicó Erick.

El segundo negocio de Erick es Keeper Zone.

Keeper Zone es una tienda especializada en la venta de artículos para porteros, donde podrás encontrar 2 marcas nacionales y 5 internacionales.

Aunado a la tienda, Erick realiza un campamento de verano llamado KZ Camp, donde un profesor del equipo del  Necaxa imparte clases por 5 días de manera profesional a jóvenes interesados en jugar la posición de la portería.

No solo eso, Erick está trabajando en un proyecto llamado Keeper Kombat que se llevará acabo en diciembre. Este proyecto será parte de un tour que la marca Rinat realizará nacionalmente. Siendo el Tec de Monterrey, campus Tampico, sede de este evento.

Por último, hace más de mes y medio, Erick comenzó con la Academia KZ para porteros, en una de las nuevas canchas de la ciudad de Tampico.

"Eso es lo que estamos buscando. Una, tratar de darle lo mejor al portero y dos, profesionalizar el futbol en Tampico", comentó Erick.

Las dos pasiones de Erick: el cuidado de los tenis y la portería, ahora son negocios rentables. Es por ésto, que Erick le dice a todas las personas que desean emprender, la siguiente frase:

"Atrévete a emprender, si tienes una idea, hazlo. Los negocios tienes que pensarlos bien, pero, lo primordial, es que te apasione", comentó Erick.

Foto tenis