EXATEC es premiado por el Tec gracias a su gran impacto; conoce su historia.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 24/02/2021

Por su transcendencia, liderazgo e impacto en el Tec de Monterrey y en la sociedad, Tec premia a egresado con el Premio al Mérito EXATEC 2021 en campus Tampico.

El Premio al Mérito EXATEC es uno de los distintos galardones que entrega el la institución año tras año, buscando reconocer a sus egresados. Puedes conocer más acerca de este premio en el siguiente enlace:

José Ángel García Elizondo, graduado de Contador Público y maestría en Administración en el Tec, fue el ganador en esta edición. De igual forma, cuenta con múltiples estudios en instituciones locales e internacionales.

"Recibir este premio me hace sentir muy feliz y honrado", comentó José Ángel.

En búsqueda de maneras de cómo apoyar a la comunidad

José Ángel García siempre ha buscado el cómo apoyar a su comunidad y dejar una enseñanza para las nuevas generaciones. Ejemplo de ello son sus participaciones en diversos proyectos enfocados positivamente en la sociedad.

El empresario tampiqueño ha destacado como presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tampico, presidente del Club Rotario Tampico Campestre y presidente fundador del Club de Basquetbol Profesional 'Huracanes Tampico'.

José Ángel García Elizondo

En el ámbito laboral, ha tenido éxito como presidente del Consejo Empresarial de Cd. Madero, consejero de distintas cámaras empresariales y como presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

El Tec como institución formadora

Para José Ángel, el Tec de Monterrey tiene un gran significado en su vida tras brindarle múltiples herramientas que han sido base para sus etapas profesionales y personales.

José Ángel García Elizondo dando una plática

García Elizondo considera que estudiar en el Tec le dio experiencias únicas muy enfocadas hacia el emprendimiento que le ampliaron su visión, además de actividades profesionales, deportivas y sociales impartidas por la institución.

"El Tecnológico de Monterrey te impulsa a siempre buscar una mejora continua mediante pasión, valores, una mente positiva y responsabilidad social", añadió el empresario.

Tec premia a egresado: un gran significado

Siendo egresado, para José Ángel es gratificante el poder aportar positivamente a su alma máter, pues esta en constante conexión con la institución buscando la manera de apoyarla.

Este galardón significa una grata sorpresa para García. Es un reconocimiento que le llena de emoción, pero que no ha sido un objetivo para él, todo lo que ha hecho es por agradecimiento hacia la universidad, comentó.

"Cuando me dieron la noticia, inmediatamente le hablé a mis familiares con mucho orgullo. Es algo que no se puede describir con palabras"; comentó José Ángel.

¿Qué sigue para José Ángel?

Actualmente, el empresario tampiqueño tiene muchos proyectos a futuro, tanto personales como profesionales.

Después de ser reconocido por la institución que le dio las bases para su futuro, José Ángel seguirá implementando estrategias para apoyar a su comunidad y dejar huella en las futuras generaciones.

Escuelas: