Conoce a TranSer App, la aplicación que surgió pensando en solucionar una problemática local y que consiguió una acreditación internacional en Salamanca, España.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 11/11/2019

TranSer (Transporte Seguro) App es la aplicación que llevará a Edwin Hernández, alumno de Mecatrónica de primer semestre del Tec de Monterrey Campus Tampico y acreedor de la beca del 100% del programa Líderes del Mañana, a obtener una acreditación internacional en Salamanca, España, este diciembre del 2019. 

Edwin y Jared recibiendo el premio
Edwin Hernández y Jared Constantino creadores de TranSer App. 

Este software nace de la inquietud de Edwin y Jared por combatir la inseguridad en el transporte público y ¨pirata¨. Busca brindar herramientas de seguridad a los usuarios de dichos medios ya que por medio de esta aplicación los clientes podrán contactar, en caso de emergencias, a familiares, al 911, a algún transporte público y a cualquier base de taxis seguros en Tampico. 

 

Foto de la appa

 

La ¨Red¨ (Red nacional de actividades juveniles de Ciencia y Tecnología), es un programa del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) que les dio la acreditación internacional, de Salamanca. Para entrar a dicho programa, ellos tuvieron que pasar por un concurso llamado ¨Prototipos¨, entrando en la modalidad de software didáctico, obtuvieron el 1er lugar a nivel local, 2do lugar a nivel estatal y 2do lugar a nivel nacional. Solamente los  tres primeros lugares podían pasar a la siguiente etapa. 

 

Edwin y Jared recibiendo un premio por la app

 

El equipo logró pasar y del 4 al 9 de diciembre, serán partícipes del 35vo Encuentro de jóvenes investigadores en el ¨INICE¨, Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, en Salamanca, España. 

¨Quiero representar debidamente a México y al Tec y más adelante me gustaría asociarme con alguna empresa para poder llevarla a cabo y poder poner en marcha este proyecto tan necesario en nuestra sociedad, que es la seguridad en los transportes públicos¨ comenta Edwin Hernández

Foto de Edwin

 

Como portavoz de México van 2 proyectos, un equipo de Pachuca,Hgo. y el equipo de Tampico.

Estamos seguros que Edwin será un digno representante del Tec de Monterrey.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios