Ángel Antonio Sánchez Medina, nos cuenta su experiencia al desarrollar una aplicación con sistemas avanzados para ayudar a personas invidentes y su participación en un congreso internacional; conoce su historia.
Por ANDREA MURO | Campus Tampico - 30/10/2020

Ángel Sánchez, alumno de campus Tampico, ha dedicado tres años llenos de experiencias, esfuerzo y retos para crear SINE, una aplicación que proporciona una oportunidad a las personas invidentes.

SINE es un sistema de software tipo aplicación móvil para la identificación y narración de textos presentes en el entorno para incrementar la independencia de las personas con debilidad visual.

“Yo pensaba: ¡Algo que pegue, que ayude a las personas! Pero no pensé a dónde llegaría” platicó Ángel.

Ángel Sánchez mostrando SINE.

La trayectoria de la aplicación SINE

Con ayuda de su asesor y sus compañeros, la aplicación SINE puso en alto el nombre de Tampico en los Certámenes de Creatividad e Innovación Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas.

La ¨Red¨ (Red nacional de actividades juveniles de Ciencia y Tecnología), les dio las primeras acreditaciones internacionales, a Ottawa, Canadá y Oswego, Estados Unidos.

“Mi primera medalla de oro y en categorías internacionales, países contra países” expresó Ángel.

Ángel Sánchez en Conacyt

De igual forma, su proyecto ya ha tenido reconocimiento internacional en la feria de ciencias ExpoScience International 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

SINE y las grandes cualidades como alumno que muestra Ángel en el área de diseño, informática y programación, lo llevan a ser acreedor de la beca del 100% del programa Líderes del Mañana.

Puedes conocer más de esta beca en el siguiente enlace: http://lideresdelmanana.itesm.mx/

Ángel trabajando en SINE.

El profesor de la escuela de ingeniería el Dr. Manuel Martínez Martínez comenta, que estás grandes ideas son las ideas que el Tecnológico de Monterrey busca emprender.

“Una de las mejores formas de impulsar una sociedad es compartiendo tu conocimiento" dijo Ángel.

Un alumno perseverante

Nada lo detiene, su participación en el Congreso Internacional de Ingenierías Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica 2020  (CIIMM) es el siguiente paso, donde impartirá un taller sobre la introducción a la programación.

El asesor académico del área de ingeniería Miguel Ángel Contreras afirma que al ser un alumno e ir como un tallerista a un congreso internacional es un gran paso para lograr su sueño.

Ángel Sánchez

"Comenzar de poco a poco para llegar a algo grande"- Ángel Sánchez.

No hay límites para este joven mexicano, Ángel continua trabajando en SINE y preparándose para CIIMM, pero sobre todo buscando alternativas para ayudar a las personas través de la tecnología en México y en el mundo.