Jenga gigante entre clases, conecta 4 de un metro, ajedrez a escala humana, puffs por doquier; ¡así vive el Tec Campus Tampico sus LiFE Spots!
Por Lucero Moctezuma - 08/09/2019

Lucero Moctezuma | Tampico

¿Te ha pasado que tienes un largo rato libre? ¿Estás exhausto? ¿Necesitas despejar tu mente?

Los espacios LiFE, mejor concocidos como LiFE Spots, son áreas recreativas alrededor del campus con el propósito de darle a los alumnos una experiencia estudiantil más agradable, a través de juegos y actividades de convivencia. Una alternativa más para pasar tu tiempo.

LiFE Spots

Estos espacios están distribuidos en diferentes zonas de estancia común alrededor del Tec Tampico; tales como Centro de Competitividad Internacional, Centro Cultural Deportivo y en las áreas verdes, donde cuentan con cosas como;

• Jenga (¡torres de casi 2 metros!)
  • Puffs por doquier
  • Ajedrez tamaño humano
  • Dominó (¡una ficha es del tamaño de un ladrillo!)
  • Conecta 4 (tablero de 1x1 metro)
  • Área artística (guitarras, panderetas, vinyl)
  • Estaciones de bicis

LiFE

El hecho de que sean juegos convencionales pero en tamaño jumbo; los hace fácilmente reconocibles y llamativos a la vista. Además, son distracciones educativas, sanas y divertidas, así lo describen los alumnos de la institución.

Spots

Se dice que la salud mental es clave para un aprendizaje efectivo. Citando a la Organización Mundial de la Salud, "la salud mental es parte integral de la salud; tanto es así que no hay salud sin salud mental.". Es por ello, que crear un ambiente de comodidad y confort para todos los alumnos, tanto de preparatoria como universidad, esta siendo implementado. Como parte de esta nueva era educativa, se busca impartir y promover la importancia de dichos beneficios.

CCI

Los alumnos han respondido satisfactoriamente ante estos nuevos spots; las opiniones positivas se hacen notar.

"Te sirven mucho para desestresarte con tus amigos y pasar un buen rato entre clases. Son algo innovador y único. Me agradan"

Relató Sergio Sanchez, alumno de PrepaTec.

"Considero que es una iniciativa muy buena por parte del TEC. Es una manera de pasar tu tiempo libre haciendo algo sano, integro, educativo, etc."

Así lo expreso Paulina Arteaga, estudiante de Licenciado en Negocios Internacionales en Campus Tampico.

CCI

Explorar, divertirte. convivir; todo esto a solo unos pasos del aula.

Bicis

En Tampico, la comunidad disfruta mucho estas nuevas zonas.

Actualmente, ir a la escuela es toda una experiencia llena de aprendizajes, dinámicas, prácticas, diversión y muchas cosas más. El TEC al aplicar los nuevos espacios Life Spots sin duda crea una atmósfera única. ¡Disfrútalos!

¿Te interesa conocer más acerca del Modelo Tec 21?

Recuerda lo que nos caracteriza como Tec. Vive, crece, aprende, emprende y desarróllate sin olvidar tu bienestar integral.

Etiquetas: