Alumnos y colaboradores participaron en el día del voluntariado en Tampico.
Por Paulina Arteaga - 09/12/2018

Paulina Arteaga | Campus Tampico

Alumnos y colaboradores vivieron el primer Día del Voluntariado, en el cual se organizaron actividades en todos los campus a nivel nacional del Tecnológico de Monterrey para brindar servicio y ayuda a una necesidad de la comunidad. 

El Tec Campus Tampico no fue la excepción, pues en conjunto 90 miembros de la institución dieron vida y color a las aulas de la "Escuela Primaria Valle Esmeralda" ubicada en la ciudad de Altamira. Este proyecto beneficiará a los casi 200 pequeños que estudian en esta escuela, quienes recibieron con sonrisas y alegría a la comunidad del Tec.Día del voluntariado

Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a niños de escuelas primarias públicas, se pintaron las bardas del exterior de la escuela primaria "Valle Esmeralda" así como las paredes de otros edificios de la misma.

Día del voluntariado

"Los hace sentir más seguros de que estan entrando en su escuelita bonita y calida en un sentido de armonía" así fue como describió que se beneficiarían los alumnos Silvia Rodríguez Martínez, quien es directora de la institución. 

Silvia Rodríguez Martínez

"Les agradezco ese tiempo y ese gran corazón que tienen para ayudar a los demás" expresó para CONECTA. 

Los participantes de la actividad comentaron sentirse satisfechos, "Es una actividad integradora por que conocemos a personas del mismo Tec que no conocíamos, ademas ayudamos a otros sin recibir nada a cambio y que se siga haciendo esto fortalece los valores tanto como de la escuela como de cada uno de los alumnos y los colaboradores que participamos" contó Alicia Cárdenas. 

Alicia Cardenas

"Me siento muy bien por que los niños se ven entusiasmados y contentos de que estemos aquí con ellos" así fue como Wendy Martinez relato su experiencia en la actividad. Wendy Martínez

"Me deja un buen sabor de boca participar en este tipo de actividades"

Otro aspecto importante fue el trabajo en equipo que se realizó entre los colaboradores y los alumnos, pues gracias a esto se llego a la meta deseada. Andrea Ortíz, colaboradora del Tec nos platicó "Lo que mas me gustó fue el trabajo de equipo, el esfuerzo que hicimos todos y el apoyo que nos dábamos unos a otros para lograr hacer un cambio en la vida de los alumnos de la primaria y que ahora van a ir con más ganas de aprender".

Al final del día, los participantes y los pequeñitos convivieron y pasaron un agradable momento juntos, en el cual las risas y los aplausos no faltaron. Sin duda, fue una excelente forma de fomentar el sentido humano para la familia Tec.  

Día del voluntariado

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: