Llenos de ilusión, nervios y con la frente en alto, se graduaron los alumnos de PrepaTec, Carreras Profesionales y Maestrías del Tecnológico de Monterrey en Tampico, el pasado 17 de mayo del 2018.
Por Ibeth Moreno | Campus Tampico - 18/05/2018

En punto de las 8:00 a.m. dio inicio el tradicional desayuno de graduación, donde los ahora EXATEC y graduados de PrepaTec, convivieron tal vez por última ocasión con todos sus compañeros de generación y directivos de área, en un ambiente de festividad y constante emoción. Durante el desayuno se tomaron fotos del recuerdo, hablaron de sus mejores anécdotas como alumnos mientras el espacio era amenizado por el cuarteto de cuerdas “Tempus Quartet” y disfrutaban de un delicioso “pastel azteca” también tradición de este desayuno.

Al terminar sus alimentos, llegó el momento más esperado en el que los ahora graduados acompañados por sus respectivos directores, desfilaron del Centro de Competitividad Internacional hacia la duela del Gimnasio H.H. “Jack” Fleishman, quienes orgullosos y llenos de aplusos compiuestos por sus familiares, profesores y amigos, entraron al recinto especialmente decorado para el gran día.

Es entonces, cuando el orador huesped, el Ing. Raúl Rodríguez Barocio dirgió unas palabras de compromiso y felicitación a los festejados, quienes escucharon atentamente el mensaje de llevar al Tec en alto en cada paso de su vida profesional.

Posteriormente, recibieron orgullosos los diplomas de Bachiller, Títulos Profesionales, Posgrados y Menciones Honorificas y de excelencia de la mano del Ing. Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

Ya con sus documentos oficiales, los recién licenciados e ingenieros, con voz fuerte y firme, tomaron protesta trás las palabras del Vicepresidente Víctor Gutiérrez, quien aceptó su protesta con gusto sin dejar de darles los consejos pertinentes.

Los protagonistas, satisfechos de concluir su Ceremonia, prosiguieron a tomarse fotos con todos sus invitados, con los profesores que les dejaron huella y con todos los aspectos simbólicos del Tec como el escudo, las banderas o la famosa mascota del campus Tampico “Mr.B”

"Me siento sumamente feliz de este logro; estar parada aquí significa mucho para mí, por un lado esta mi bandera, el país que me vio nacer y de donde son mis raíces y del otro lado mi nueva bandera, el país que me acogió y me vio crecer y convertirme en persona y profesionista ahora, hoy soy mexicana  y también licenciada" comentó Paola Villalobos Tudares para CONECTA, egresada de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, quien ganó Borrego de Oro, Diploma DEFI, y fue elegida como Líder EXATEC de su generación.

Paola Villalobos Tudares

Una vez más el Tecnológico de Monterey, se congratula de sus egresados y reafirma su compromiso con México, forjando a los mejores profesionistas y alumnos como líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Etiquetas: