Eduardo Aspiroz (IIS '01) y Luis Enrique Sucar (IEC '80) compartieron sus experiencias de vida y trayectoria profesional el pasado 16 de octubre en Campus Tampico.
Por Omar Abel Moreno Elías - 30/11/2017

Eduardo Aspiroz, colaboró en puestos directivos en Coca Cola México, fue fundador de cuatro empresas y participa como expositor en congresos internacionales. Actualmente, es consultor asociado de la empresa Integralis Consulting Group y facilitador internacional certificado de "The Samurai Game®".

Eduardo concluyó su plática con 3 mensajes. "Hazte responsable, de tu vida, si tú tienes lo que tienes, es porque has hecho todo para tenerlo, y si no tienes lo que no tienes es porque no has hecho todo lo que hace falta para tenerlo." "Sé protagonista de tu vida, haz que las cosas sucedan, el éxito no es producto de la casualidad, es producto de tener una buena estrategia y llevarla a cabo."  y terminando con "Sueña en alto, no hay batallas inalcanzables."

Luis Enrique Sucar, ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial y fue acreedor al Premio Nacional de Ciencias 2016 en el campo de tecnología, innovación y diseño. Es CEO Member del Institute of Electrical Engineers y funge actualmente como vicepresidente de la Academia Mexicana de Computación (Amexcomp).

Trabajar en equipo, prepararte en diferentes disciplinas, conocer y colaborar con el extranjero, fueron algunas recomendaciones que Luis Enrique aconsejó al finalizar su plática.

Cada expositor relató los momentos más importantes de su vida, el impacto que tuvo cada problema y circunstancia, y las actividades que realizaron durante su carrera profesional, que ahora son herramientas que les sirve para desarrollarse en su campo laboral.

Gracias a su emprendimiento y dedicación, inspiran a más estudiantes a lograr sus metas y a salir adelante sin importar los problemas. Exatec Talks fue todo un éxito.

CAMPUS TAMPICO

OMAR ABEL MORENO ELÍAS